Spumaytel

El Yeclano es el líder más sólido de toda la Tercera

0

El equipo de Sandroni ha sabido imponer su ley en el Grupo XIII. Al punto de ser el líder de Tercera con más diferencia de puntos con el segundo clasificado. Los 12 puntos que tiene actualmente el conjunto azulgrana le convierte en la referencia con respecto a su grupo. Aunque ese dato, en frío, parezca consistente puede ser muy engañoso.

Hay que tener varias consideraciones en cuenta. Como por ejemplo, que cada grupo va por una jornada distinta. De forma general, las diferentes competiciones, a inicios de marzo, cuentan con entre 27 y 29 jornadas de forma general a excepción de los dos andaluces, que con 22 equipos cada uno, marchan por la 32.

Es en el Oriental, el IX, donde encontramos al mejor líder de todos en cuanto a puntuación. El Real Jaén, con 78 puntos, lleva 11 más que el Yeclano, pero ha disputado tres encuentros más. El Yeclano, de ganarlo todo hasta esas 32 jornadas, llevaría dos puntos menos. Sin embargo, los jienenses disfrutan de cuatro puntos menos de ventaja sobre su perseguidor de los que tiene el equipo de Sandroni. El club capital de provincia tiene ocho sobre el Linares.

Curiosamente, el que más se acerca a la diferencia sembrada por el Yeclano sobre el Churra es un viejo conocido para los yeclanos. El Haro, conjunto contra el que se consiguió el primer ascenso del club a Segunda B, lidera la división riojana con once puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Náxara. 71 puntos atesora el equipo albinegro en 27 partidos, de los cuales, 23 han sido triunfos con dos empates y dos derrotas. Se trata del conjunto más fuerte de la Tercera a estas alturas de año si nos ceñimos a los números.

El tercero en discordia en esta particular clasificación es el Peña Deportiva, que lidera el grupo Balear, el XI, con diez puntos de margen sobre el filial del Mallorca. Los peñistas marchan primeros con 72 puntos en los mismos partidos que el Yeclano, lo que les convierte en otro principal favorito a alzarse con el título a final de campeonato. La única diferencia en cuanto a rendimiento con los azulgranas es que han ganado un duelo más que los que ha perdido el Yeclano.

Algo muy similar ocurre en el grupo vasco, el IV, uno de los considerados además más competitivos de todos. El Portugalete se encuentra al frente del grupo con 67 puntos y diez de ventaja sobre el Sestao, segundo, en 27 jornadas disputadas. Es decir, que se trata de otro de los líderes más competitivos de la Tercera.

La primavera anuncia la fase más importante del campeonato de Liga y un buen puñado de equipos ya han tomado las primeras posiciones con suma claridad. Uno de ellos, el Yeclano, que sin embargo, recibe este domingo al Lorca Deportiva, uno de los principales interesados en que los azulgranas no tengan tanta comodidad a estas alturas de campeonato.

Compartir.