Spumaytel

El mejor Yeclano asoma en Alhama (0-2)

0

Trabajada victoria del Yeclano Deportivo frente al Alhama, donde los de Fernando García Sanjuán mantuvieron la intensidad durante los 90 minutos y tuvieron muy presente el recuerdo de Caravaca para corregir y aprender de los errores. No fue tarea sencilla en un partido casi sin oportunidades y con un Alhama que, pese a estar en descenso, demostró recursos y conceptos muy claros al más puro estilo Luis Franco.

Cuando más igualada estaba la cosa, Borja Mir aprovechó un desencuentro entre Ginés y su defensa para adelantar a los azulgranas, que a partir de ahí dominaron y marcaron el ritmo del partido. Esta vez no hubo ni siesta ni despiste en la segunda parte. El Yeclano no dio un balón por perdido, se mostró sólido y no dio ni una sola concesión a un Alhama al que le faltó combustible. A su vez, la savia nueva aportada por Dani Gomez, el buen funcionamiento de una propuesta claramente ofensiva y un mayor fondo de armario iba a madurar la victoria con el paso de los minutos.

Prueba de ello fue que Pascui, recién salido y fresco, se marchó del que hasta entonces había sido inexpugnable, Juando, llegó a la línea de fondo y la puso perfecta al segundo palo donde entró imparable Joselu para empalar el 0-2. Dos semanas después de Caravaca, la apatía se transformaba en intensidad e incluso en los minutos finales los jugadores disfrutaron sintiéndose mejores como hacía una vuelta que no se veía.

EF Alhama: Ginés, Adrián Rojo, Iñaki, Juanjo (Salva, 60′), Chino, Juando, Randry, Rubén (Esteban, 69′), Pekas, Aday (Vito, 46′) y Fuentes.
Yeclano Deportivo: Pepelu, Gomis, José Alberto, Rumbo, Chino, Agus, Dani Gómez (Crivi, 87′), Pucho, Tonete (Pascui, 72′), Borja Mir (Castellanos, 53′) y Joselu.
Goles: M. 36 0-1 Borja Mir; M. 83 0-2 Joselu
Árbitro: Martínez Cañavate. Amonestó a los locales Chino y Esteban; y a los visitantes Gomis, Agus y Dani Gómez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga, disputado en el José María Soriano “Kubala”, ante 300 espectadores.
Compartir.