Spumaytel

El Yeclano golpea primero (1-2)

0

La versión más pragmática y efectiva del Yeclano Deportivo se dio cita en Cintruénigo para dejar en buen camino las semifinales del playoff. Los de Yecla liderados por un sobresaliente Íker Torre en ataque dejan un resultado óptimo para la vuelta en La Constitución en un encuentro en el que sufrieron mucho.

Desde el inicio los navarros dejaron claro que son un equipo con garra, carácter y entrega y que les costaba poco llegar al área yeclana, ayudados por una grada entregada a un equipo con las ideas muy claras, pero el Cirbonero se encontró un Yeclano que mostró su faceta más sólida en la retaguardia.

La primera mitad fue un reparto de golpes continuo, con llegadas alternas e intermitentes a una y otra área. E ese juego los de Sandroni anduvieron muy cómodos. Fueron os primeros en anotar en un córner que ejecutó Víctor Ruiz y donde Íker Torre materializó su primera diana de la tarde.

El conjunto navarro no se amilanó y continuaron buscando la puerta de Miguel Serna. Arellano envió el balón a la madera solo cuatro minutos después. Fue una de las opciones más claras, aunque los de casa tuvieron más llegada que no tuvieron consecuencias para la puerta yeclana.

También los de Sandroni se estiraban en ataque. Lo hicieron fundamentalmente con dos bandas muy activas. En una de ellas, Iván Pérez centró desde la izquierda para que el killer Íker Torre marcase el segundo de la tarde para los de Yecla.

Un 0-2 que se antojaba excesivo para la igualdad que mostraron ambos conjuntos en el campo en una primera parte eléctrica. El 9 local pudo reducir distancias en la primera parte, pero se encontró en su camino con Miguel Serna, que fue un seguro de vida para los murcianos.

Pero no había terminado una primera parte que se hizo corta por la intensidad con la que se disputó, al borde del descanso Alayeto cayó dentro del área y el árbitro no dudó en señalar penalti, que enviaría al fondo de la red Arellano.

La segunda mitad se inició con dudas para los de Yecla, que en estos segundos 45 minutos tuvieron muchos problemas físicos. El Cirbonero comenzó con mucha intensidad, pero estuvo exento de profundidad y de llegada a área yeclana.

Se vio a un Yeclano muy concentrad y ordenado y que buscó no cometer errores y mantener la renta lograda en la primera mitad. El cuadro navarro se acercó a la puerta de Miguel Serna en varias ocasiones, pero no tuvieron peligro las aproximaciones y no lograron el ansiado gol del empate.

La grada empujó de lo lindo, pero los de Sandroni se mantuvieron férreos en defensa y no permitieron alegrías al Cirbonero, en alguna jugada pudo llegar el 1-3, pero los de Yecla estaban más centrados en conservar la renta que en ampliarla por los cambios que tuvo que realizar Sandroni por lesión de Rafa López, Iván Pérez y Víctor Ruiz por molestias.

Tampoco los siete minutos de tiempo extra fueron utilizados por el conjunto de Cintruénigo para marcar el gol del empate y los yeclanos se marchan de Navarra con un triunfo que calma la ansiedad generada por la derrota la pasada semana, aunque quedan 90 minutos para dilucidar si el Yeclano podrá estar o no en la final del playoff.

Cirbonero: Navajas, Celihueta, Mario Jiménez, Álvarez, Isi, Erviti (Anguas, m 79), Kubala, Garbayo, Arellano (Sagues, m. 63), Alayeto, César Revilla (Larra, m. 74).

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario Sánchez, Varela, Rumbo, Chino, Rafa López (Belforti, m. 67), Pablo Vivanco, Víctor Ruiz (Catalán, m. 87), Iván Pérez (Víctor Fenoll, m. 75). Javi Muñoz, Íker Trre.

Goles: 0-1: m. 9, Íker Torre. 0-2: m. 31, Íker Torre. 1-2: m. 44, Arellano (p).

Árbitro: Arias de Juana, del colegio cántabro. Amonestó a los visitantes Íker Torre

Incidencias: Campo de San Juan, ante 2000 espectadores.

Compartir.