Spumaytel

El Yeclano pide paso (1-0)

0

Victoria y gracias. Los Reyes Magos trajeron tres puntos al Yeclano en el partido aplazado ante el Alhama en el que los dos equipos lamentaron la resaca navideña y ofrecieron un partido pobre en el que el gol de Javi Bernal en la primera parte resultó decisivo para conseguir el triunfo.

El partido se inició con un equipo azulgrana intenso y decidido a conseguir el triunfo. En los primeros minutos los de Biri dispusieron de varias aproximaciones sin consecuencias que evidenciaron la ambición de los locales. Fruto de ese dominio llegó una gran ocasión en la que Tonete no definió en un mano a mano.

A partir de ese momento el Alhama comenzó a presionar la salida del balón y los de nuestra ciudad bajaron considerablemente su vocación ofensiva. El bostezo general tuvo un paréntesis con el deseado gol de Javi Bernal, que desequilibró el partido con un disparo en el minuto 36.

En la segunda parte los yeclanos comenzaron con una llegada al área peligrosa que hacía presagiar una tarde tranquila. Nada más lejos de la realidad. El Alhama adelantó sus líneas y comenzó a jugar y a llegar a la portería defendida por Fran y dispusieron de tres ocasiones muy claras que estuvieron muy cerca de suponer un empate que hubiese hecho mucho daño a los de Biri.

Con este partido el Yeclano cierra la primera vuelta a seis puntos de la zona de play-off y con sensaciones contradictorias, aunque lo más relevante de este último partido fue el retorno a los terrenos de juego de Joseto que jugó los últimos 12 minutos del partido.

Yeclano Deportivo: Fran, Ángel, Omar, Gomis, J. Bernal, Rafa, Sánchez, Dani Martínez, Piñera (Joseto, m. 79), J. Alberto (Crivi, m. 72) y Tonete (Ismael, m. 60).
Alhama: Ginés, Fernando, Fran, Yulen, Juanjo, Valen, Sergio (Blas, m. 53), Palote, Juan Pedro (Juanma, m. 75), José y Lorca (Juanito, m. 65).
Goles: 1-0, 36´ Javi Bernal.
Árbitro: Gil Gallego. Bien. Amonestó a los locales Omar, Javi Bernal, Sánchez y Joseto; y a los visitantes José, Juanito, Blas y expulsó por roja directa a Juanma en el 90.
Incidencias: La Constitución, ante 400 espectadores.
Compartir.