Spumaytel

El Yeclano se despide de la Copa Federación (2-1)

0

El Yeclano Deportivo no revalidará el título copero que conquistó el pasado año. Los azulgranas han caído en semifinales ante un Cartagena Efesé que se ha impuesto también en el partido de vuelta disputado en el Cartagonova, tras marcar dos goles en los últimos 10 minutos que decantaron el encuentro y la eliminatoria del lado albinegro.

En la primera parte ambos equipos se respetaron en exceso. Los yeclanos tuvieron la iniciativa en el partido, pero ni uno ni otro generaron opciones claras de peligro en la portería contraria. Parecía que querían dejar la lucha por la final de la Copa Federación para la segunda parte. Y así fue.

Tras el receso, los de Biri salieron con más intensidad y buscaron el gol que igualara la eliminatoria. Y llegó pronto. En el minuto 54 Javi Bernal recogió un desplazamiento en largo y disparó para anotar el 0-1.

El gol de los visitantes despertó al equipo cartagenero, que comenzó a inquietar la puerta del guardameta Lalo, y tras varias ocasiones clarísimas llegó el 1-1 ya en el minuto 81 obra de Álex Marín, que se incorporó al terreno de juego en la segunda mitad.

A falta de 10 minutos la eliminatoria continuaba completamente abierta, ya que un tanto de los azulgranas les conducía hasta la final. Los de Biri lo intentaron , pero el que acertó fue Mossín en la portería contraria en el minuto 89 para cerrar todas las esperanzas de los de nuestra ciudad en revalidar el título que el pasado curso conquistó en Cieza. Ahora toca centrarse únicamente en la liga.

Compartir.