Spumaytel

El Yeclano sigue formando a sus jóvenes promesas

0

Las futuras estrellas del fútbol yeclano disfrutaron durante toda la pasada semana del Campus del Yeclano Deportivo que se celebró en el campo de La Constitución y que estuvo dirigido por el exfutbolista azulgrana David Romero Paredes ‘Biri‘. En esta quinta edición de la actividad están participando un total de 137 niños, que suponen un nuevo récord de inscripción en estas jornadas.

En esta ya tradicional actividad los más pequeños están realizando trabajos de iniciación a la práctica de fútbol, en la que están conociendo nociones básicas de posicionamiento defensivo, lanzamientos a portería, regates, pases, disputa de partidos y los elementos básicos que componen esta modalidad deportiva.

Biri destacó la importancia de desarrollar actividades destinadas a los niños para dotarlos de capacidades técnicas y hábitos deportivos saludables desde el inicio del proceso formativo desde los cinco años para tratar de progresar y que adquieran nociones básicas en el fútbol.

En la iniciativa colaboran como monitores diferentes jugadores del Yeclano Deportivo, además de componentes del cuerpo técnico de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla que permiten el normal desarrollo de la actividad en la que los 137 niños se dividen por grupos de edad.

Compartir.