Spumaytel

El Yeclano suma experiencia, gol y altura

0

El Yeclano ya ha desvelado cuál va a ser el grueso de la plantilla que competirá a partir del 21 de agosto por devolver a los azulgranas al playoff. Ayer presentaron ante los medios a las tres últimas incorporaciones. El delantero Íker Torres, el extremo Álvaro Cano y el centrocampista polivalente Enrique Catalán.

Uno de los pilares en los que basará el Yeclano su fútbol será el punta Íker Torres. Con 33 años y 1,95 de altura será la referencia ofensiva de los azulgranas. Destaca que aportará experiencia, goles y capacidad de sacrificio para tratar de conducir al Yeclano a su objetivo. El jugador vasco procede del Almansa, aunque ha jugado durante muchos años en Segunda B con equipos como el Eldense.

Sandroni puso de manifiesto que es “el típico delantero centro grande, que genera incertidumbre en las defensas y que permite que los futbolistas que le rodean se puedan lucir. Tiene buen juego de espaldas y es un punta que viene a sumar”.

También llega procedente del Almansa el centrocampista Enrique Catalán. Un futbolista de 26 años que puede actuar en el centro del campo, de mediapunta o en el lateral. Ha jugado en las categorías inferiores de Elche, Murcia y Albacete y aclaró que su decisión de llegar al club fue fácil, ya que conoce su estructura y estuvo a las órdenes de su entrenador en su etapa grana.

Alejandro Sandroni evidenció que es el futbolista que todos los entrenadores quieren: polivalente, con capacidad de sacrificio y que puede ofrecer muchas soluciones al grupo. “En su etapa como futbolista ya ha logrado seis playoff, una experiencia que nos va a aportar mucho”.

El último de los tres que fue presentado es un viejo conocido de la afición. El extremo Álvaro Cano recala de nuevo en el plantel yeclano procedente del Sariñena. El futbolista compitió con la elástica yeclana hace cinco temporadas a las órdenes de Sandroni y pretende aportar su velocidad en las bandas y su calidad para lograr el objetivo.

El preparador azulgrana se felicitó por el regreso de este jugador. Sandroni añadió que es un futbolista que ha madurado y que va a aportar velocidad en las bandas y que va a ser desequilibrante, además de ofrecer una gran competitividad en esa zona.

Compartir.