Spumaytel

El Yeclano vuelve a la ‘quiniela’ del play-off (2-0)

0

El Yeclano recupera el pulso. Los de nuestra ciudad toman impulso y consiguen ante la Minera su segundo triunfo consecutivo en un partido completo donde ofreció buenas sensaciones y reduce a cuatro puntos su distancia con el play-off tras una segunda mitad muy completa.

Los dos equipos regalaron una primera parte a los aficionados sin fútbol, sin intensidad, sin ocasiones claras y con muy poca emoción. Un duelo estrictamente táctico en el centro del campo donde las imprecisiones y la poca fluidez en ataque fueron las únicas protagonistas.

Únicamente un remate desde fuera del área de Tomy y también varios disparos lejanos de Dani Martínez fueron el bagaje de los azulgranas. La mejor jugada de los locales fue una internada desde la banda derecha del interior Sánchez que no acertó en el pase de la muerte. La Minera solo inquietó en un gran lanzamiento de Rivo que detuvo de forma providencial Fran.

La segunda mitad tuvo otra cara completamente diferente. Los yeclanos comenzaron con mucha más intensidad. En el minuto tres se materializó ese dominio en el 1-0 en una buena jugada combinativa en la que Rafa López asistió a  Crivi, que definió con calidad para abrir el marcador.

El tanto dio alas a un Yeclano necesitado de ánimo en La Constitución y a partir de ahí tuvo mucha más presencia ofensiva con Sánchjez como protagonista, que sirvió varios balones que finalmente no se cristalizaron en ocasiones claras.

Los azulgranas se mostraron serios en defensa y no dejaron que la Minera llegase con claridad a la puerta defendida por Fran. Fruto de esta segunda mitad llegó el segundo en una falta lateral que remató en boca de gol el jumillano Javi Bernal para anotar el definitivo 2-0.

Tras el segundo tanto la Deportiva Minera bajó los brazos. Los de Luis Franco no estuvieron a la altura de lo esperado, sobre todo en una segunda mitad en la que no fueron capaces de inquietar la puerta yeclana ni de responder a los goles azulgranas. Tan solo un disparo de Pipi en la prolongación inquietó a un Fran que volvió a resolver de forma sobresaliente.

Yeclano Deportiva: Fran, J. Alberto, Omar, Gomis, J. Bernal, Tomy (Ismael, m. 85), Rafa, Sánchez, Dani Martínez (Agus, m. 87), Crivi y Joseto (Tonete, m. 70).
Deportiva Minera: Salva, Dani Ruiz, Naranjo, Ortiz, Colina (Jean, m. 85), Pua, Rivo (Salva Ballesta, m. 62), Chiqui (Manolo, m. 62), Saura, Pipi y Fran Cortés.
Goles: 1-0: m. 48, Crivi. 2-0: m. 82, Javi Bernal.
Árbitro: Villalba Gabaldón. Mal. Amonestó a los locales Gomis, Tomy y Dani Martínez; y a los visitantes Rivo, Chiqui y Saura.
Incidencias: Campo de La Constitución, ante 500 espectadores.
Compartir.