Spumaytel

El Elche despierta del sueño al Yeclano (1-2)

1

Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE


95 minutos duró el sueño copero del Yeclano Deportivo. El Elche eliminó al conjunto de Sandroni tras vencer en La Constitución 1-2 poniendo así fin a una racha histórica de 31 partidos sin perder en ‘Tierra Santa’. Una Constitución que presentó el mejor de sus aspectos para aupar a los azulgranas, que supieron igualar el tanto de Mourad en la primera mitad con el de Alayeto en la segunda pero que no pudo con el segundo tanto de Milla a doce del final. Las piernas no dieron para más pero el Yeclano volvió a demostrar que el que quiera vencerle tendrá que dar mucho sobre el césped.

Hubo mucho respeto mutuo entre ambos contrincantes. Los 90 minutos se pueden antojar muy cortas en Copa y tanto Yeclano como Elche no quisieron arriesgar más de la cuenta. Costó ver ocasiones. La primera la tuvo el Yeclano con una genialidad más de Alayeto, que gambeteó a dos rivales antes de mandar un disparo que San Román mandó a córner.

Pero una vez estabilizados, el Elche se erigió como el dominador que se le esperaba. El conjunto de Pacheta supo acostumbrarse rápido a las dimensiones de La Constitución y cuando consiguió mover el balón de lado a lado obligó al Yeclano a correr hacia atrás. Y en uno de esos desplazamientos llegó el 0-1, obra de Mourad, que remató excepcionalmente en el segundo palo un centro de Andoni López.

Entre Mario Sánchez y Fran Martínez enmendaron un error de éste último que estuvo a punto de costar el 0-2. El central se entretuvo en exceso y Mourad le robó la cartera. Sin embargo, entre el propio Martínez primero y el lateral sobre la línea evitaron que ambos intentos de Milla acabaran en la posible puntilla.

Lejos de amilanarse, el conjunto azulgrana creció. Lo hizo sobre todo con un activo Rulo y un bregador como Luis Castillo. Vaquero también probó fortuna con un disparo desde la frontal, especialidad de la casa, pero que salió mordido y blando a las manos de San Román. Castillo entregó a Alayeto otra bola que mandó a las nubes y luego otra a Rulo que ajustó al poste El ritmo no decayó durante los primeros 45 minutos. Lo justo habría sido un empate, pese a que Josan también volvió a poner a prueba a la zaga azulgrana.

Igual que Milla nada más comenzar la segunda mitad, que tuvo una gran oportunidad cuando todavía estaba el Yeclano casi colocándose en el campo. Pero hasta ahí fue el balance ofensivo de los ilicitanos durante muchos minutos. Fue el conjunto de Sandroni quien salió decidido a plantar cara. Arrinconó al Elche con un goteo constante de balones colgados y córners que no encontraron destino a la red.

Hasta que sí. Mario Sánchez robó, corrió y golpeó sobre San Román y el rechace le llegó a Alayeto, vía Torre, para igualar el marcador para delirio de ‘Tierra Santa’. Era el minuto 60 de juego y no había satisfayer en la faz de la tierra que igualara la felicidad que se palpó en el ambiente. Desde entonces se rompió el encuentro. Una locura en el que los de Pacheta salieron vencedores. El conjunto franjiverde tiró de oficio a través de su leyenda, Nino, que saltó al campo para buscar los espacios que antes no aparecieron.

En uno de sus balones llegó el 1-2, lo anotó Milla tras recibir del legendario ariete almeriense. Un mazazo para los yeclanos que ya llegaron apurados a los últimos 10 minutos. El Elche supo aprovechar esa fatiga y los espacios que fueron dejando atrás. De hecho, pudo incluso hacer más goles en el tramo final. Mario volvió a salvar bajo palos lo que pareció el 1-3 de Josan.

Hubo partido hasta el 95. Hasta que dieron las piernas, las ganas, la concentración y las gargantas de una Constitución entregada a su equipo, que rozó la gesta. Que cayó pero salió del césped vitoreado por los suyos. Quizás conscientes, todos, de que la Copa era un regalo. Que lo más importante es lo que viene el miércoles. La Liga. Pero fue precioso, una noche alucinante.

Ficha Elche-1

Compartir.
  • Francisco Javier Plaza Teva

    Una gran narración!! Bravo!