El Yeclano Deportivo 21-22 sigue con su preparación y lo hace sumando un empate a uno en San Vicente, en un encuentro en el que el mayor protagonista fue el colegiado, quien expulsó a tres integrantes del club de Yecla y permitió un duro juego de los locales.
Empezaba la tarde con el trío arbitral haciéndose notar tras llegar tarde media hora. En el segundo once de Adrián Hernández, seis jugadores repetían titularidad: Pablo, Gabri, Marcos, Tomé, Salinas y Alvarito. El Yeclano entró a la primera mitad un poco desubicado, fruto de las lógicas pruebas de pretemporada, y acelerado. Pese a ello, Alvarito empezaba asustando con un disparo en un libre directo. Tras esta ocasión, pocos fueron los acercamientos del equipo visitante al área del Jove. Lo más destacado del Yeclano fue la exquisita aportación de Gabri Clemente con balón, quien brinda al equipo de muchas opciones de pase gracias a que supera líneas con su gran conducción de balón. También fue clave el juego de espaldas de Melgar.
En la segunda parte, el equipo de Adrián entró bien al césped del Municipal de San Vicente, cambiando el esquema a una formación con dos delanteros y teniendo una ocasión clara de la mano de Tonete. Fue entonces cuando el colegiado decidió truncar el ritmo preparatorio del choque y expulsar a Adrián tras recibir un insulto de un jugador local. Un minuto después llegó el gol del Jove Español a la salida de un córner. Poco tiempo pasó para que fuesen expulsados Riquelme y Alvarito. Pese a todo, el equipo de Yecla supo reponerse y disfrutó de sus mejores ocasiones, llegando en una de ellas el gol de Álvaro Mora tras una excelente jugada de Álvaro Navarro. El propio Navarro pudo desempatar el encuentro en el último minuto con un ‘centro-chut’.
Partido que sirve, como dijo Adrián a los micrófonos de yeclasport.com, ‘para aprender muchísimo de lo que va a ser la realidad de la temporada.’ El próximo enfrentamiento será el miércoles 11 de agosto a las 20:30h en Santa Pola.