Spumaytel

Enrique Soto compondrá el nuevo himno del Yeclano Deportivo

0

El club azulgrana se actualizará en 2017. Tras más de una década sin himno, la directiva del Yeclano Deportivo ha decidido que es hora de amedrentar a los rivales que salten al césped de La Constitución con una sintonía a la altura de los mejores, como Plácido Domingo con el centenario del Real Madrid o la versión de Serrat del Cant del Barça.

La idea parte del Presidente del Yeclano, Pedro Romero, que una tarde de noviembre vio abruptamente interrumpida su siesta con un reportaje del himno de la Legión tal y como reconoció ayer en una comparecencia de prensa. “Tenemos que dar un paso más p’allá y tener algo distinto que poner el cassete que no sea el anuncio de Ibañez Ruiz, siempre pensando en ti”.

El artista yeclano, más reconocido como el Sinatra de Yecla, aceptó el encargo de buen gusto. Para el ‘crooner’ Enrique Soto, ponerle música y letra al “armonioso y acompasado ritmo del equipo de mi pueblo será muy fácil”. El cantante no ha querido dar demasiados detalles sobre qué va versar la melodía que retumbará de boca de sus aficionados en lugares tan icónicos de la geografía nacional como Huércal Overa, Churra o El Algar. Lo que sí apuntó es que será una melodía con influencias de pasodobles, tangos y reaggetón.

Soto reconoció a YeclaSport que sí va a contener referencias a hitos históricos del club, su moderno estadio o su sensacional tapete verde, que por cierto, ha sido galardonado con el Green Award Fresh 2016 por su estado de conservación.

Desde el banquillo y vestuario del club no se han hecho esperar las reacciones. El técnico Sandroni apuntó que “el himno va, el himno quiere y tiene que tener identidad y compromiso”. Por su parte, el capitán azulgrana, Chino, dijo que espera que “mayormente haga que la afición venga”. También han llegado opiniones desde el consistorio, donde el hermano pequeño de Enrique, Marcos, ha apuntado un escueto “es un crack”.

La presentación del nuevo himno del Yeclano Deportivo coincidirá con la gala de despedida a Pedro Benjamín por su jubilación. Ustedes ya saben cuándo…

Compartir.