Spumaytel

Fallece Serafín, referente del Yeclano de los 90

0

Este martes falleció el mítico futbolista Serafín de la Torre, jugador del Yeclano en la década de los 90 y que jugó en equipos como el Salamanca o el Córdoba. Con 55 años no ha podido superar una larga enfermedad.

Serafín fue un central con una gran embergadura y que ayudó a la solidez de la zaga yeclana. El jugador llegó a la entidad azulgrana en la temporada donde los de José Víctor Rodríguez estuvieron muy cerca de lograr el ascenso a Segunda División y donde fue un jugador clave.

El central estuvo en el Yeclano cinco temporadas en las que disputó 156 encuentros en Segunda B donde se hizo un jugador referencia en la época dorada del fútbol en Yecla, cuando los azulgranas compitieron 10 temporadas en la división de bronce del fútbol español.

Serafín vivió una de las épocas de más esplendor también de la UD Salamanca cuando el club estuvo varias temporadas en Primera División tras el ascenso a la máxima categoría. También jugó en equipos de renombre como el Córdoba, el Alzira o el Valdepeñas antes de disputar sus últimos años de trayectoria deportiva en Yecla.

 

Compartir.