Logotipo Sixtudio

Feliz regreso azulgrana a casa (1-0)

0

Nadie dijo que las cosas fuesen fáciles y el Yeclano Deportivo logró los tres puntos con esfuerzo, sufrimiento y tintes épicos en la primera parte con la cortina de agua que afectó en la primera mitad ante un Cartagena B que no puso las cosas fáciles, pero que se marchó de vacía del templo yeclano.

Los de Yecla volvían a su casa tras tres partidos de ausencia. Y al inicio costó. Los visitantes fueron un equipo incómodo, fuertes en la presión y ágiles en el robo de balón y que además trataron de aprovechar los errores de los de casa.

En el inicio hubo tímidos acercamientos de los de casa, pero la mejor ocasión fue para el filial en un error defensivo local que Mario, solo ante Francesc, no fue capaz de aprovechar, fue la ocasión más clara para los de Juan Lillo en todo el partido.

A partir de ahí el cuadro de Yecla se hizo con el control del partido. Con poco brillo, el poco que permitió la tromba de agua que cayó durante los 45 minutos y que afectó al césped y al juego. Íker Torre y Álex Vaquero intentaron sin éxito perforar la puerta contraria.

Donde más cerco estuvo el Yeclano de adelantarse en el marcador fue con un remate del central Chino que pudo ser decisivo para los de Yecla, pero que no movió el marcador. Con el 0-0 terminaron los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el encuentro continuó con el mismo esquema. Mucha igualdad y un Yeclano que tuvo mucha más llegada que su rival. El lateral Marcos tuvo la primera gran ocasión para los suyos con un centro que no encontró rematador.

Fue el aperitivo del único gol de la tarde. Fue en una gran jugada personal de Alayeto que fue derribado de forma clara por un jugador del filial. Álex Vaquero definió a la perfección desde los 11 metros para marcar un tanto decisivo.

A partir de ahí el conjunto de Cartagena trató de buscar algo más de presencia ofensiva, pero les faltó profundidad en ataque. Los de yecla pudieron anotar el segundo en alguna llegada, pero el resultado ya no se movió, pese a que los azulgranas jugaron los últimos 10 minutos con uno menos por la lesión de Rumbo. Con el 1-0 terminó el encuentro en el que los de Sandroni supieron padecer para lograr los tres puntos.

Yeclano Deportivo: Francesc, Mario, Marcos, Rafa (Rumbo, 46), Chino, Vivanco (Javi Muñoz, 76), Álex Vaquero, Víctor Fenoll, Tonete (Carlos Felipe, 64), Alayeto e Iker Torre.

Cartagena B: Fran, Javi Inglés, Palazón, Booker (Hamid, 82), Mauro, Mariano (Fran Carrillo, 90), Damián, David Vera, Mario, Tote (Ismael, 64) y Kuki.

Gol: M. 56 1-0 Álex Vaquero (p.)

Árbitro: López Fernández. Amonestó a los locales Víctor Fenoll y Tonete.

Campo: La Constitución, ante 800 espectadores.

Compartir.