Tras varios contratiempos semanas atrás que habían demorado el estreno, por fin se produjo este fin de semana. El Yecla CF Femenino ya ha comenzado a andar. Fue el pasado sábado en un amistoso ante el Elda Industrial en el Juan Palao y donde el resultado, de 3-8 para las visitantes, fue lo de menos teniendo en cuenta que era la primera vez que saltaban al césped.
El rival, además, ya acumula varias temporadas a nivel federado. Sin embargo, en la primera mitad no hubo prácticamente diferencias entre ambos equipos. El cuadro amarillo incluso consiguió adelantarse. Esther Rubio fue la afortunada que realizó el primer tanto de las yeclanas. Las eldenses dieron pronto la vuelta al marcador. Pero Mireia, de libre directo, puso las tablas en el marcador al descanso.
La inexperiencia, falta de rodaje y la calidad de las visitantes hicieron que la segunda mitad se jugase a ritmo de las del Elda Industrial, que fueron anotando tantos hasta dejar el marcador en 3-8, con Esther Rubio de nuevo como anotadora para recortar diferencias antes del final.
Queda un largo camino por delante. Pero qué importante era dar el primer paso. El Yecla CF ha sido la entidad valiente en darlo en primer lugar. Ahora, a por los siguientes.