Spumaytel

¡El fútbol sala yeclano tiene nueva campeona!

0

– Publicidad –
MAZA-ZPR-2FASE-Pag-yeclasport


La selección murciana Sub-17 femenina de fútbol se ha proclamado campeona de España tras vencer a Castilla La Mancha 5-3 en la final del del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se ha celebrado del 8 al 12 de febrero en Cataluña. Entre las jugadoras murcianas, se encuentra una yeclana, Patricia Ortega, que fue clave en la final ante las manchegas.

El conjunto murciano comenzó la final muy fuerte y gozó de una ventaja de 2-0 en los primeros 10 minutos de partido, el primero de ellos, obra de la yeclana. Sin embargo, las jugadoras manchegas, que empataron el partido antes del descanso, lograron remontar la final en los primeros instantes del segundo acto.

Las murcianas se sobrepusieron a esos tres goles consecutivos de las manchegas e iniciaron una impresionante remontada que lideró de nuevo Patricia anotando el cuarto y quinto tanto murciano (5-3) hasta alzarse con el título de campeonas de España. Éste es el cuarto campeonato de España que consigue la selección murciana Sub-17 de fútbol sala.

El conjunto murciano femenino accedió hasta la final del Nacional tras clasificarse como primera de grupo: empató a dos contra La Rioja en su debut, derrotó 8-0 a Cantabria en su segundo encuentro y venció 1-0 a Cataluña en el último partido de la fase de grupos: y derrotando a Andalucía en las semifinales por 2-1 en la prórroga.

Patricia fue clave durante todo el torneo, especialmente en la final donde anotó tres de los seis goles que ha firmado durante todo el fin de semana.

Compartir.