Goleadas del Cadete A, Alevín y Benjamín de la EF Ciudad de Yecla

0

Nueva jornada para los equipos del Ciudad de Yecla, que cosecharon cuatro derrotas, un empate con su equipo Senior y tres victorias amplias firmadas por Cadete A, Alevín y Benjamín.

El Senior del Ciudad, nuevamente mermado con hasta diez bajas, obligando a disputar un grueso de los minutos a dos juveniles y dos cadetes, consiguió empatar a uno ante el Ciudad de Mula. Poco ocurrió en la primera parte, donde no hubo prácticamente ocasiones, a excepción de una llegada de Chema y otra de Cristian para los vinotintos. En la segunda parte, continuó la línea defensiva del choque, aunque el Ciudad de Yecla dio un paso adelante y tuvo ocasiones de gol con un disparo de Blesa y un posible penalti a Adrián Martínez. Pese a ello, fue el equipo de Mula quien se adelantó en el 75′, en una falta lateral. Se volcó entonces el equipo de Yecla en la acción ofensiva y, en una internada de Adrián Martínez, el colegiado señaló un penalti que transformó Pablo Soriano para rescatar un punto que mantiene al Ciudad en la zona tranquila.

El Juvenil vinotinto estuvo cerca de puntuar ante uno de los cocos de la categoría, pero un gol en el descuento dio la victoria por la mínima (1-0) al Blanca. Arrancó el partido con la misma tónica que tuvo durante los posteriores minutos, el equipo local controlando la posesión, pero sin atemorizar a la defensa yeclana y mucho menos a Yeray, cancerbero vinotinto. Con ese dominio y con una clara ocasión yeclana, en las botas de Jhoan, acabó el primer tiempo. En la segunda mitad, el infortunio persiguió al Ciudad de Yecla. Después de aguantar más de media hora, Juan David fue expulsado, obligando a los de Yecla a doblegar su esfuerzo defensivo. Pero, después de que el colegiado señalase diez minutos de añadido, en el minuto 99, el Blanca aprovechaba un córner para hacer el 1 a 0 definitivo.

El Cadete A, por su parte, logró una abultadísima victoria al imponerse por 11 a 0 al CD Hoya del Campo. Desde los inicios de partido se mostró muy superior el ‘Ciudad’, que tuvo tres claras ocasiones en los primeros tres minutos, pero que no se adelantó hasta el 18′, cuando Marouan anotó en un mano a mano. En ese momento llegó la avalancha vinotinta, que puso el 5 a 0 en el marcador con los goles de Juan Francisco, Marouan, Dani Requena y uno en propia meta. Y justo antes de la interrupción, Oliver puso el 6 a 0 que dio paso al descanso. En el segundo tiempo, los goles de Marouan, Sergio Rentero y Juan Franco por partida doble, redondearon el 11 a 0. Por su parte, el Cadete B perdió por 7 a 0 ante el Club Bosco de Cieza. Los ciezanos, a los diez minutos, ya ganaban por dos a cero un partido que se marchó al descanso con 5 a 0, y que se cerró con dos goles más en la segunda parte.

En la categoría Infantil, el Infantil A también cayó goleado por 5 a 0 en su visita al Atlético Torreño. Empezó bien el Ciudad de Yecla, presionando arriba y ahogando la salida del Torreño, que se chocaba contra los muros yeclanos. Pero cerca del minuto veinte, un inofensivo disparo lejano se coló para hacer el 1 a 0. El gol sirvió de aliciente para los locales, que comenzaron a atacar con mucha insistencia, aunque no pudieron ampliar la ventaja en lo restante de primer tiempo. Pero sí en la segunda parte, donde ampliaron el resultado al 3 a 0 en los primeros diez minutos, y culminaron el marcador con dos tantos más. Resultado parecido obtuvo el Infantil B, que perdió 6 a 0 en Alguazas, en un mal partido, que se abrió en el minuto dos. Durante el resto de primer tiempo, los vinotintos no consiguieron acercarse a la meta local y se marcharon al descanso 3 a 0. Y en el segundo acto, el Alguazas cerró el marcador con tres goles más.

Los chicos del Alevín, sin embargo, ganaron en Archena por 3 a 5. Prácticamente con el pitido inicial consiguió el 0 a 1 el Ciudad, en un gran gol de Bruno Zárate. Y poco después, logró el 2 a 0 en un gran disparo de falta de Samuel. Aguantaba bien el Ciudad, sin conceder ocasiones y generando a la portería del Archena, logrando el tercero con un gol de Bruno Palao y el 4 a 0 en un contragolpe finalizado por Miguel. En el segundo tiempo, salió muy activo el Archena, que logró hacerle dos goles a los vinotintos, pero rápidamente Bruno Zárate amplió las distancias de un partido que finalizó 3 a 5 con un tanto honorífico más del Archena. El Benjamín consiguió una meritoria victoria al vencer por 2 a 0 a la EF Molina de Segura, el líder de la categoría. El equipo de Yecla consiguió materializar su primera llegada, donde Néstor encontró a Álvaro Valero, que asistió para que Darío hiciese el 1 a 0. Tras el gol, le tocó sufrir al Benjamín, que con mucho trabajo y esfuerzo consiguió aguantar las peligrosas acciones del líder, hasta ese momento, de la categoría. En el inicio de segundo tiempo continuaron las llegadas molinenses, pero tras una buena acción entre Izán Ripoll y Álvaro Castaño, el equipo de Yecla volvió a creer y comenzó a poner en apuros a los visitantes. De esta forma, el benjamín del Ciudad logró el 2 a 0 definitivo cuando Álvaro Valero aprovechó el rechace de un contragolpe orquestado por César y Álvaro Castaño.

Compartir.