Ajedrez y Fiestas Patronales se unieron este pasado domingo en la segunda edición del Torneo Abierto organizado por la Agrupación de Escuadras María Inmaculada. Una competición que contó con una participación de 48 jugadores y que desarrolló durante toda la jornada dominical en la sede de este colectivo.
El torneo fue a sistema suizo a siete rondas de 25 minutos por jugador. Justo antes del inicio de esta competición se elaboraron gachasmigas yeclanas para todos los participantes, acompañantes y amigos que estaban presentes en la Agrupación de Escuadras.
El vencedor fue Antonio Granero de Ibi al vencer todas las partidas. Subcampeón fue Alejandro Castellano, Iván Lucas terminó el tercero, los dos de Jumilla y con sis puntos. José Joaquín Sánchez y Jorge Martínez fueron cuarto y quinto, respectivamente.
Por su parte, Francisco Pérez de Yecla fue el mejor sub-14. El ajedrecista local mejor clasificado fue Pedro Muñoz, mientras que la villenense Francisca Martínez fue la mejor fémina de un torneo que vivió un ambiente espectacular durante todo el día.