Spumaytel

48º edición del Torneo de Ajedrez Feria de Yecla

0

aj4

El instituto Felipe VI acogía el pasado 18 de septiembre la 48º edición del Torneo de Ajedrez Feria de Yecla 2021, con gran éxito.

En el Torneo infantil el club Ajedrez Yeclano, en Colaboración del instituto, dispuso de un ajedrez gigantes donde los niños (sobre todos los más pequeños) aprendieron, jugaron y disfrutaron de este hermoso juego.

Fueron 30 los participantes de toda la región y Almansa. El campeón de sub12 fue Paris Francisco Ortega con 5´5 puntos de 6 partidas una de las mejores promesas de la región de Murcia y natural de Yecla, seguido de Javier Ruiperez de Jumilla con 4 puntos, igual que Jaime Torres de Caravaca.

aj33

En Sub 14 campeón fue Adrián Tomas Gomáriz de Jumilla con 5 puntos, seguido de Saúl Manzanares de Lorca con 4´5 puntos, tercero David Pérez Méndez, también de Jumilla, con 4 puntos.

Campeón de la categoría sub10 Luis Miguel Puche 4 puntos, subcampeón Álvaro Puche de la Fuente con 3 puntos y tercero Ismael Labzioui también 3 puntos, todos ellos de Yecla.

Los pequeños, en categoría Sub8, campeona fue Idaya Monje Cuenca de Almansa, con 3 puntos, subcampeón Daniel Verdú Lajara de jumilla y tercera la yeclana Raquel Martínez Ureña. Todos los participantes recibieron medallas y los tres mejores de cada categoría, levantaron sus respectivos trofeos.

En el Torneo de adulto, 50 jugadores disputaron el torneo, entre ellos había 6 maestros titulados de mucho nivel: dos grandes maestros, dos grandes maestros Internacional y 2 maestros FIDE.

El torneo fue muy competido por los maestros, pero fue al final el inglés Harold James Plaskett se llevó el torneo con 6 puntos de 7, seguido de Fidel maestro jumillano y décimo mejor jugador de España en rápidas, disputado este agosto en Linares. Segundo fue Alejandro Castellanos con 5’5 puntos y tercero Luis María Campos Gambutti maestro Internacional de Argentina también 5’5 puntos. Destacar la actuación del jugador yeclano Pedro José Santa Puche, acabando en sexta posición por delante de grandes maestros, algo realmente muy difícil.

aj2

El Club Ajedrez Municipal Yeclano agradecía a la Federación Murciana de Ajedrez representada por su presidente, Antonio Gallego en la entrega de los premios, al Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla, a los colaboradores y al director del instituto Felipe VI, por hacer posible la realización del torneo.

Compartir.