Hacedlo.
Hacedlo porque os lo merecéis. Porque hay más equipo del que se vio en los primeros meses. Porque os habéis acrecentado pese a las no pocas adversidades. Porque queréis y tenéis que cumplir con el objetivo.
Hacedlo porque un play-off es otro mundo. Porque si chocáis con prórrogas como las de Cáceres o Mieres creceréis. Y porque si alcanzáis la magia de Trival o Haro, seréis míticos.
Hacedlo por Pevijo, porque él siempre lo hace por vosotros. Y por tener a vuestro servicio la sabiduría de un balón con patas llamado Sandroni.
Hacedlo por vuestros lesionados de gravedad. Por las noches de frío en Las Pozas. Por lo importante de contagiar a las bases esa ilusión y esa pasión de querer ser los Varela, Jorge Gil o Álvaro Navarro del presente y los Chino, Fran y Tonete del futuro.
Hacedlo.
Hacedlo porque sois unos privilegiados de jugar en el Yeclano. Porque tenéis a vuestras espaldas un memorable legado. Porque sois jugadores de algo más que un emblemático club del fútbol humilde.
Hacedlo pararememorar aquellas tardes de gloriacon José Víctor, Paco Polo o Joaquín Navarro. Para corresponder a Aquilino, a Ayneto, a Serrano. Para emular a Raúl Santa, a José Ramón, a Biri.
Hacedlo por San Isidro, porque Yecla está de fiesta. Y porque sería horroroso vivir ese broche final del año pasado tan duro y amargo con aquella miel rozando los labios.
Y hacedlo, sobre todo, por esta gran afición. Esta afición extraordinaria que hace del vetusto campo de La Constitución una biblioteca balompédica y de alegrías colectivas. Que os ha pitado cuando se os tenía que estirar de las orejas y os ha levantado como el domingo cuando lo visteis todo negro con ese grito de guerra de ‘vamos mi Yeclano, vamos campeón’.
Hacedlo, futbolistas del Yeclano: ¡HACEDLO!