Spumaytel

“Hemos sido superiores al Real Murcia en casi todas las facetas del juego”

0

El técnico del Yeclano, Adrián Hernández, valoró positivamente la actuación de su equipo en el Trofeo del Vino que enfrentó al Yeclano y al Real Murcia y que acabó sin goles en los noventa minutos, pero con victoria grana en los penaltis.

Para Adrián, pese al ‘inicio titubeante’ del Yeclano, el equipo fue ‘superior al Real Murcia’, sobre todo en la primera mitad, aunque no pudo concretar sus acciones de áreas de la forma que él deseaba. El míster se lamentaba de solo haber podido tener tres ventanas de cambio, porque le obligó a cargar más de lo deseado a algunos jugadores, lo que le privó de poder llevar su alta presión durante los últimos minutos. Se mostraba el entrenador muy contento porque se desarrolló el choque como habían planeado y consideró que ‘el resultado no es justo’.

Adrián comentó que saben que son capaces de ‘competir en posesión’ a cualquier equipo, cosa que no se había visto en los últimos años en Yecla. Aunque no quiere que su equipo pierda ‘la esencia que tenía anteriormente el Yeclano en las segundas jugadas y en el peligro a balón parado’. En cuanto a las bajas, Adrián comentó que Gabri Clemente tenía peligro de ruptura y no querían forzar al central, el cual se podrá incorporar el miércoles al grupo.

Sobre la pretemporada, el entrenador del Yeclano aseguró que le aterraba el tener tanta ‘gente nueva, que venía con una exigencia diferente’ y que tenía que acostumbrarse a la alta exigencia del Yeclano en Tercera. Pero que pese a ello, las sensaciones son ilusionantes y que el equipo ha sido dominador en todos los momentos de la pretemporada, aunque achicó que al equipo le falta ‘dominar un poco mejor las acciones de áreas’.

Sobre el choque ante su ex-equipo, Adrián tuvo ‘sensaciones encontradas’ por enfrentarse al Real Murcia, al que le vio un ‘buen equipo, sobre todo para escenarios como La Constitución, y con un gran ambiente’. Aunque el murciano, que quería dar una buena imagen con el Yeclano ante el Murcia, aseguró que se encuentra identificado al cien por cien con la filosofía del Yeclano, con su directiva, ciudad, situaciones de prensa y con la afición. Adrián comentó que la visión del Yeclano Deportivo es la misma que él entiende como ‘forma de entender la vida’.

Por último, Adrián, que se enteró en la rueda de prensa del motivo de la ausencia de la CurvaBar, quiso motivar a la afición del Yeclano comentándole que la filosofía de precios no es su competencia, y que quiere que ‘estén con ellos y que se enchufen porque van a disfrutar con unos jugadores que están con muchas ganas e ilusión por devolver al Yeclano a Segunda RFEF y con un entrenador que se va a dejar el alma por el club’. Además, Adrian dijo que todo lo que hace la CurvaBar ‘le encanta y se siente muy identificado’ y que les rogaría que hagan ‘borrón y cuenta nueva para viajar juntos en el camino del ascenso’.

Por otra parte, Mario Simón, técnico del Murcia, comentó que ‘sabían que iba a ser un partido complicado por ser el último de la pretemporada y por lo que enrola jugar en La Constitución’, pero que tuvieron ‘fases muy buenas en las que compitieron muy bien’.

Compartir.