Logotipo Sixtudio

Hispania y Jimbee jugaron por la Igualdad

0

La SD Hispania y el Jimbee Roldán volvieron a verse las caras en un amistoso en el Chumilla pero ésta vez fue por una gran causa. El Ayuntamiento de Yecla, a instancias de una proposición plenaria del Grupo Municipal de Ciudadanos en 2017, organizó el I Acto por la Igualdad de la Social de la Mujer, en este caso, sirviéndose del deporte como herramienta para reivindicar el papel de las mujeres en todos los ámbitos.

El conjunto rojiblanco recibió al vigente campeón de la Primera División del fútbol sala femenino español en el que militan las yeclanas Alba Gandía y Ángela Górriz. El partido tuvo emoción y a dos equipos que dieron todo sobre la pista pese a ser una exhibición. Hubo además grandes detalles, como el regreso de Patricia al equipo yeclano por unas horas tras su marcha este verano al UCAM y el regreso a las pistas de Paqui, que ahora ejerce como parte del cuerpo técnico.

El Jimbee tuvo las ocasiones y el Hispania la ilusión que acabó truncando Ángela abriendo la lata a falta de seis minutos para el final. Mayte Mateo y Alba Gandía anotaron de forma consecutiva para dejar el marcador en un 0-3 final.

Sin embargo, el resultado fue lo de menos. Lo importante fue el mensaje que todas las jugadoras de ambos equipos mandaron a la sociedad con la lectura compartida de un escrito enviado por el Consejo Superior de Deportes en el que se puso de manifiesto la importancia de conseguir una igualdad real de la mujer en todos los campos, también en el deportivo.

La cita estuvo amenizada por alumnos de la Escuela de Baile Moderno del Gimnasio Lucasport y la presencia también de la judoka yeclana María Isabel Puche, que recientemente se subió de nuevo al segundo escalón del podio en el Campeonato de España.

Compartir.