Spumaytel

La Iglesia inicia el proceso de canonización de Miguel Serna

0

El Yeclano Deportivo está viviendo una etapa que roza lo celestial. Y el cielo ha respondido. Tras el espectacular 2019 del equipo de Sandroni, hasta lo Divino tiene algo que decir. De entre todas las hazañas que el conjunto azulgrana ha acumulado en los últimos tiempos, ya de por sí espiritualmente inexplicables, desde la Conferencia Episcopal, han querido señalar uno que sobresale en contraposición con todos los demás: el cancerbero azulgrana, Miguel Serna y su gol en el Mayayo.

Una vez concluidos y estudiados los informes redactados por el párroco de la Basílica de la Purísima, José Antonio Abellán; el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño; el Presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche; y nuestro compañero David Castillo, como testigo directo de la hazaña han finalizado con el anuncio por parte del Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, de que la Iglesia Española propondrá a la Santa Sede la canonización del meta azulgrana tras su gol al UCAM en el último suspiro de la pasada temporada.

En el escrito, Lorca Planes indica que “si aquello no fue un milagro, yo ya no sé” y nombró a otros grandes capítulos de la historia del deporte como ‘The Shot’ de Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998 o la remontada del Manchester United ante el Bayern de Munich en la final de la Champions del 1999. “Ninguno, como lo sucedido en el Municipal del Mayayo el pasado 19 de mayo de este bendito año” agregó.

Lo que ha acabado de convencer a la comunidad católica española para iniciar el proceso han sido los testimonios de los actuales jugadores del filial del UCAM Murcia que aseguran que, algunas mañanas de cielo despejado, pueden escuchar psicofonías muy nítidas que rezan “gol de Serna, gol de Serna, gol de Serna” en boca de David Castillo, a quién todavía, por otro lado, nadie ha conseguido robar la sonrisa desde entonces.

Desde el club azulgrana ya apuntan a que harán todo lo posible porque la Iglesia convierta en Santo oficial a su cancerbero. El técnico Sandroni no tuvo miramientos en asegurar que de ésta forma “sé que no se lesionará nunca”, algo que espera se haga extensible al resto de jugadores de la plantilla.

Por su parte, el presidente de la entidad, Pedro Romero, ha obviado hacer declaraciones pero desde fuentes de la Directiva confirman que “pediremos al ayuntamiento jugar en el interior de la Basílica” para tener todas las seguridades de triunfo y ya han habilitado el espacio para la peña de aficionados ya rebautizada como AltarBar.

Mientras, el protagonista, de vacaciones, todavía no ha valorado la noticia sobre su posible inclusión en el santoral mundial.

 

Compartir.