Logotipo Sixtudio

La inercia coloca al Yeclano a diez del Churra y Marme (2-0)

0

El Yeclano Deportivo suma y sigue. Los de Sandroni sumaron tres nuevos puntos en un partido con varias fases en las que los azulgranas supieron sufrir y finalmente logró una victoria contundente contra un Minerva muy serio en La Constitución.

El Minerva puso en muchas dificultades al cuadro azulgrana con una presión asfixiante que hizo que los de Yecla no mostraron la fluidez a la que tienen acostumbrados. En unos primeros 30 minutos donde los de Alumbres impusieron un partido con mucha lucha, mucha intensidad y poca llegada.

Pese a que en defensa se mostraron los locales indecisos y en muchos momentos la presión visitante obligó a los de Sandroni a cometer muchos errores en la creación e incluso se estiraron en ataque sin mucho éxito para los de Alumbres.

Los visitantes cortocircuitaron el juego azulgrana, pese a que los locales sacaron siete córners en esta primera parte. Al líder la faltó profundidad hasta que en uno de estos saques de esquina Fenoll buscó en el segundo palo a Vaquero que fusiló con un gran disparo a Héctor.

Era el minuto 37 y cambió el partido por completo, porque en los siguientes minutos el Yeclano encontró la luz que le faltó antes. Íker Torre y Sergio Bañon tuvieron sendas ocasiones que paró el guardameta, aunque la mejor opción fue un centro de Álvaro Navarro que el delantero vasco envió fuera en una buena posición.

La segunda mitad fue más parecida al tramo final apoteósico de los azulgranas y los locales buscaron con ambición marcar el segundo. Un tanto que llegó en el minuto 57 en una jugada elaborada en la que Víctor Fenoll encontró a Alayeto que de un disparo seco anotó el 2-0.

Los azulgranas no se conformaron con ese resultado y buscaron ampliar la renta. Lo pudieron hacer en varias ocasiones en la puerta de Héctor, pero no tuvieron acierto de cara a puerta, como en un disparo de Vaquero que se marchó fuera o en varias jugadas que no tuvieron el premio que merecían.

Por su parte, los visitantes trataron de marcar el gol que le diese picante al tramo final del partido, pero no gozaron de la profundidad suficiente para perforar la portería de Francesc y el resultado ya no se movió del 2-0 que resultó definitivo para que los azulgranas comiencen con otro triunfo la segunda vuelta.

Yeclano Deportivo: Francesc, Mario, Varela, Fran Martínez, Álvaro Navarro, Sergio Bañón (Tonete, m. 63), Fenoll, Javi Muñoz (Carlos Felipe, m. 46), Íker Torre, Vaquero, Alayeto (Campoy, m. 75).
Minerva: Héctor, Jame, Abraham (Pedro, m. 63), David, Franky, Haffid, Seve, Franco, Nono, Pintiño (Vicente, m. 58), Chema (Panocha, m. 69).
Goles: 1-0: m. 37, Vaquero. 2-0: m. 57, Alayeto.
Árbitro: Martínez Madrona. Amonestó a los locales Fran Martínez y Navarro; y a los visitantes Jaime y Panocha.
Incidencias: La Constitución, ante 1000 personas.

Compartir.