Spumaytel

Cara y cruz en Itálica y buenas sensaciones en Jumilla

0

La actividad deportiva del pasado fin de semana para atletas del Interfibra-ADA Yeclano se concentró en la localidad sevillana de Santiponce y en Jumilla.

En el Cross de Itálica, que albergaba además el Campeonato de España de Cross por clubes, estuvo Adrián Díaz tan sólo unos días después de conseguir un relevante triunfo nacional en Estados Unidos. Adrián, sufrió una torcedura de tobillo que le provocó la retirada de la prueba. Un contratiempo en el estupendo estado de forma de Adrián, que había sido requerido por la RFEA por ser atleta de interés de cara al equipo nacional.

En esta prueba y formando parte del club Playas de Castellón, también participó el atleta yeclano, Alejandro Ortuño, que en su última prueba como corredor Sub-23 y con un décimo puesto en el campeonato de España, su mejor marca en un campeonato de España de Cross, contribuyó a que su club se alzara con el título nacional por equipos, de esta forma Alejandro da el salto a categoría senior de manera inmejorable en resultados y corriendo en un enclave único como es Itálica, Santiponce, en Sevilla.

ortu

Foto: RRSS Alejandro Ortuño

 

La otra competición con representación del club fue en Jumilla, en el Control de Carreras que organizó la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. En esta prueba hubo tres atletas del club, y las tres disputaron, entre otras, la prueba de 200 metros. Carlota Marín logró el mejor puesto entrando en tercer lugar con un tiempo de 33:70, levemente más adelantada que Paula Palao y Martina Marín, con un tiempo idéntico de 33:76. A ello hay que sumar el quinto puesto de Martina en 60 metros, rozando el tercer lugar con un buen tiempo de 9:70, y también el séptimo lugar en esa misma prueba de Carlota unas décimas de segundo más tarde, parando el reloj en 9:79.

Compartir.