Spumaytel

La actitud suple las carencias arbitrales (2-2)

0

El mejor Yeclano en La Constitución no fue suficiente para doblegar al Águilas. Los visitantes se aprovecharon de su gran pólvora en ataque en los primeros minutos y de la inestimable ayuda de un colegiado que dejó a los locales con nueve de forma muy rigurosa. Un 2-2 que deja a los de Tomi un regusto amargo.

No comenzó nada bien el partido, con dos equipos desorientados y sin un plan claro de juego que ofrecer al encuentro. Fue el Águilas el primero en golpear en una jugada en la que Joseto no estuvo acertado y permitió en una pérdida de balón que José María, ante la salida de Fran, inaugurase el marcador.

El Yeclano no reaccionó al gol. El parón liguero pareció influir en los dos equipos, que no ofrecieron su mejor versión. Otro error atrás de los azulgranas supuso en el minuto 20 el 0-2 que anotó en una jugada de oportunismo Andrés Carrasco. Al celebrar el tanto el punta se dirigió de forma despectiva a la afición local.

Joseto lideró la reacción

Cinco minutos más tarde comenzó a verse un Yeclano mucho más aguerrido y batallador a través del gol que marcó en una jugada de casta el delantero Joseto. Un 1-2 que devolvió la ilusión al plantel y a la parroquia local.

Javi Bernal en un córner trató de poner equilibrio en el marcador, pero su disparo lo repelió la defensa. Cuando ya parecía que los futbolistas se marcharían al descanso con victoria visitante llegó una gran jugada desde el costado izquierdo de Tonete, cuyo lanzamiento se encontró con Javi Soto, y de nuevo Joseto aprovechó el rechace para anotar el empate sobre la bocina.

En la segunda mitad los de Tomi salieron con ambición para conseguir un importante triunfo. El conjunto azulgrana gozó de varios acercamientos con un eléctrico Tonete como protagonista, que no recibieron el premio del gol.

Sánchez López, protagonista

En el 15 de la reanudación el colegiado se erigió en protagonista al expulsar a Sánchez por doble amonestación, tras una acción en la que Sánchez López entendió que simuló un posible penalti. Una jugada que encendió los ánimos de la grada.

Con uno menos, los de nuestra ciudad continuaron llevando el peso del partido. Joseto y Borja Mir pudieron anotar el gol que culminara la remontada, pero Javi Soto estuvo hábil en esas jugadas para impedir el 3-2.

Ante el dominio yeclano, el árbitro hizo más sangre. Sánchez López expulsó con roja directa a Ismael por un posible codazo a un futbolista del Águilas que propició la indignación de la plantilla local y el público ante la actuación arbitral.

Con nueve futbolistas el Yeclano recibió dos ocasiones muy claras de gol. El Águilas pudo anotar en sendas jugadas de Chiqui y Joaquín en las que Fran con sus paradas impidió que los costeros desequilibraran el partido. Con empate terminó un encuentro en el que los azulgranas merecieron más y entre las erróneas decisiones arbitrales y la inestabilidad defensiva lo evitaron.

Yeclano Deportivo: Fran, Javi Bernal, Omar (Tomi, m. 86), Castellanos, Chino, Ismael, Joseto, Dani Martínez, Sánchez, Tonete (José Alberto, m. 70) y Borja Mir.
Águilas FC: Javi Soto, Josema (Edu, m. 64), Zurdo (Chiqui, m. 71), Meca, José María, Emilio, Fran (Pitu, m. 38), Xavi, Joaquín, Javi Piñero y Carrasco.
Goles: 0-1: m. 8, José María. 0-2: m. 19, Carrasco. 1-2: m. 25, Joseto. 2-2: M. 45, Joseto.
Árbitro: Sánchez López. Muy mal. Amonestó a los locales Tonete y Joseto; y a los visitantes José María, Joaquín y Edu. Expulsó a los locales Sánchez, por doble amonestación en el 60, y a Ismael por roja directa en el 82.
Incidencias: La Constitución, ante 400 espectadores

 

Compartir.