Spumaytel

La Asamblea rinde homenaje a las campeonas de España

0

Las campeonas de España de fútbolsala sub17 y sub21, equipos integrados por estudiantes de la Región de Murcia que compatibilizan sus estudios con los entrenamientos y las competiciones, han recibido el reconocimiento que se merecen en la Asamblea Regional de Murcia. Entre ellas las cuatro yeclanas Paula, Patricia, Rebeca y Ángela.

Su presidenta Rosa Peñalver, segunda autoridad de la Región, ha querido felicitarlas personalmente y agradecerles que pongan el nombre de la Región “en el sitio más alto, en algo exitoso”. La presidenta de la Asamblea ha elegido intencionadamente para esta recepción el Patio de las Comarcas, antesala del hemiciclo, el lugar más importante de la Asamblea, en cuyos murales se recogen hechos históricos de nuestra Región, para transmitirles que lo que ellas están haciendo es también muy importante.

En su discurso, la presidenta ha aclarado que “Estáis rompiendo el techo de cristal, esa especie de techo que impide a las mujeres llegar a donde quieran, que impide a las mujeres cumplir sus sueños, esas dificultades por ser mujer. No se le está dando la misma importancia al deporte femenino que al masculino. Si fuerais equipos masculinos posiblemente en toda la Región se sabría cada uno de vuestros éxitos. En cambio a vosotras os está tocando la parte dura, romper el techo de cristal, que esto al final se mueva, se valore, se considere, se le de la importancia igualitaria que tendría en el caso de los chicos, que yo creo que siempre es un poquito más”.

Compartir.