Spumaytel

La candidatura azulgrana toma mucha fuerza (2-0)

0

El Yeclano Deportivo está en su mejor nivel de la temporada y redujo a la nada a un impotente Mar Menor al que dejó fuera del playoff gracias a un 2-0 que se quedó corto ante unos azulgranas que fueron ambiciosos, serios y resolutivos en ataque y dejaron a su rival sin argumentos.

En los primeros 15 minutos se vio que el enfrentamiento era de los destacados de la categoría y con una racha muy positiva. En esta primera fase del encuentro las fuerzas fueron muy igualadas y los costeros tuvieron varias llegadas a la puerta azulgrana.

Fue un espejismo, porque el Yeclano fue dueño y señor del partido y en el minuto 16 dio el primer golpe de autoridad al partido en un saque de esquina que ejecutó Toni Vela y que remató Íker Torre para hacer el primer gol del encuentro.

Después del tanto ya no hubo marcha atrás y los azulgranas se adueñaron del balón, aunque no tuvieron muchas aproximaciones al área. La más peligrosa fue un penalti que cometieron sobre Tonete. Toni Vela pudo hacer el 2-0, pero se encontró en su camino con Serna, que también detuvo el disparo posterior de Íker Torre.

El error en la pena máxima no amilanó a los azulgranas que continuaron siendo muy agresivos en la presión. El equipo yeclano fue intenso y pudo anotar en un lanzamiento de Toni Vela que se encontró de nuevo con el guardameta. En la última fase de la primera mitad los de Sandroni incrementaron la presión y pudieron aumentar la renta, aunque les faltó puntería.

Tras el receso, el esquema del encuentro no varió. Los de casa buscaban con ambición el segundo para zanjar el partido lo antes posible. Álvaro Cano fue el primero en intentarlo con un lanzamiento que no terminó en gol. Luego Tónete tuvo una opción óptima en un contragolpe que finalizó en nada.

Y finalmente llegó el gol. Fue en el minuto 65 en un excepcional disparo cruzado de Agus que dio la tranquilidad que la afición y el Yeclano necesitaban de cara al final del encuentro y que fue clave para que los costeros perdieran todas sus opciones.

De ahí al final, los visitantes fueron incapaces de generar peligro sobre la puerta de Pepelu. El cuadro de Sandroni pudo hacer más grande la herido, sobre todo con una buena jugada de Íker Torre que el delantero vasco no definió.

El Yeclano venció y convenció, dejó al Mar Menor fuera de la lucha por el playoff y aumentó su renta con el quinto a seis puntos. Las bajas de tres centrales no fueron impedimento para que los azulgranas sigan su racha de victorias y buen fútbol.

VER CLASIFICACIÓN

Yeclano Deportivo: Pepelu, Mario, Varela, Agus, Chino, Borja Gil, Toni Vela (Juanmi, m. 67), Vivanco, Íker Torre, Álvaro Cano (Pedro, M. 90), Tonete (Crivi, m. 84).
Mar Menor: Serna, José María (Chuecos, m. 60), Félix, Chiki, Juanma, Ñiles, Valdeolivas, Monty, Shaun (Germán, m. 69), Bigne, Moha (Ramón Marín, m. 46)
Goles: 1-0: m. 16, Íker Torre. 2-0: M. 65, Agus
Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó a los locales Íker Torre, Borja Gil y Vivanco; y a los visitantes José María, Chiqui, Félix, Juanma y Moha.
Incidencias: La Constitución, ante 1100 espectadores.
Compartir.