Spumaytel

La Constitución comienza con buen pie (1-0)

0

El Yeclano Deportivo no falló en su estreno liguero en La Constitución. Los de Sandroni tuvieron que recurrir al trabajo duro para solventar un encuentro ante el Muleño que no se recordará por su brillantez. Iker Torre decantó el choque con un testarazo de libro en un saque de esquina en la segunda mitad. Los azulgranas perdonaron más de una ocasión clara para ampliar la diferencia pero faltó puntería. Los de Sergio Alacid gozaron de muy pocas oportunidades de inquietar a un Yeclano que se suman a los puestos de cabeza.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fue muy claro: poco ritmo, imprecisiones y llegadas, inocuas, a cuentagotas. El césped, con un problema de hongos más que visible, fue el primer pero no único culpable del juego apático que practicaron unos y otros. El primer contratiempo llegó en forma de lesión de Iván Pérez, que apuró el calentamiento hasta el final pero no pudo completar más que un cuarto de hora. Tonete le sustituyó.

El Muleño intentó ser Incisivo a la contra. Incluso a ratos parecían jugar con uno más. Más acertados en el toque y la posición. Todo ello favorecido por una presión desordenada de un Yeclano que confió más en su martilleo constante aunque dócil que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Sólo Iker Torre creó cierto peligro con un remate que se marchó cerca del poste ya sobre la bocina.

El Yeclano recuperó algo de su color tras el descanso, obstinados en busca del área rival amparado en un hambriento Javi Muñoz, que sustituyó al amonestado Chino tras el descanso. El nuevo empuje se tradujo en el gol de Iker Torre, de cabeza en un saque de esquina servido por Víctor Ruíz. De libro. Era el minuto 56 de juego.

Apenas unos minutos después estuvieron a punto de repetir acción los mismos protagonistas. Ésta vez en una acción por la derecha y se marchó a la derecha de la portería de Noguera. El Muleño quiso responder con un soberbio zapatazo de Pedri que rozó el empate. Víctor Ruiz también se apuntó su oportunidad sin puntería.

El viento sopló a favor de un Yeclano que sin embargo no terminó de controlar los tiempos. De hecho, el juego se partió en dos. Mejores las tuvo el conjunto de Sandroni pero Javi Muñoz no acertó en el remate que parecía hecho. Al final, el triunfo fue ajustado pero justo para un Yeclano que asciende hacia la zona de cabeza de la clasificación con cuatro de seis puntos posibles en estos primeros escalones del campeonato.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Varela, Rumbo, Chino (Javi Muñoz, 46′), Mansilla, Víctor Ruiz, Kum (Pedro, 73′), Iker Torre, Álex Vaquero e Iván Pérez (Tonete, 16′)
Muleño: Noguera, Juanca, Barrancos (Camacho, 70), Manu, Alacid, Kike (Víctor, 75), Juan Topo, Sergio Alcaraz, Pedri, Fuentes y Álex (Alcaraz, 62)
Goles: M. 55 1-0, Iker Torre.
Árbitro: Almagro Gil. Amonestó a los locales Chino y Javi Muñoz, y a los visitantes Barrancos, Fuentes y Alacid, siendo éste expulsado con roja directa en el 93.
Campo: La Constitución, ante 500 espectadores
Compartir.