Spumaytel

La Constitución desluce al Yeclano (1-1)

0

El Yeclano volvió a fallar en casa y ya van tres veces consecutivas. Los azulgranas no pasaron del empate ante un Ciudad de Murcia que se defendió con criterio y no permitió que el grupo de Fernando García Sanjuán se situase líder de la tabla. Los errores puntuales y las numerosas bajas fueron la clave para que los yeclanos no pudiesen lograr los tres puntos.

El duelo se inició con mucha intensidad por parte de los locales. En los primeros minutos llegaron varias aproximaciones con cierta peligrosidad que amenazaron la puerta de Miguel. Pucho fue el más incisivo en estos primeros compases en la creación yeclana.

El primer gol llegaría pronto. Fue en un centro de José Alberto que la defensa repelió, Joselu aprovechó el rechace para marcar en un disparo preciso con la zurda. El 1-0 no duró en exceso en el electrónico, ya que tan solo tres minutos después Barriles igualó la contienda al aprovecharse de un error de Castellanos para anotar el 1-1.

En este periodo ambos equipos mostraron mucha intensidad y lucha, pero dejaron poco fútbol sobre el césped de La Constitución. Lo más destacable fue una acción en la que Sergio Moreno asistió a un Tonete que se marchó del portero, pero Juanra evitó el linea de gol que llegase el segundo.

La segunda mitad se inició con un Ciudad de Murcia muy serio atrás, que no permitió al conjunto azulgrana combinar y ofrecer buen fútbol. Los de García Sanjuán se mostraron muy espesos y poco fluídos en ataque. La ausencia de llegadas y aproximaciones fue absolta en los primeros 30 minutos tras el receso.

Los locales comenzaron a buscar con más ambición el gol del empate tras los cambios de Kun y Crivi, que le ofrecieron otro aire a los yeclanos. La jugada más clara llegó en una jugada a balón parado que remató Tonete, su disparo parecía que encontraría el gol pero entre el palo y la defensa evitaron el tanto.

Los yeclanos tuvieron varias llegadas de peligro en los últimos minutos. En una de ellas Tonete centró y Pascui remató a las manos del guardameta. En esta última fase se incrementó la presión, pero La Constitución volvió a ser un escollo para los azulgranas, que dejaron escapar una oportunidad para ser líderes de la tabla después del empate del Lorca.

Compartir.