Spumaytel

La Constitución recupera su color (2-0)

0

Victoria para seguir latiendo con fuerza en la parte alta de la tabla. Los yeclanos lograron un importante triunfo ante la Deportiva Minera en casa en un encuentro con mucha tensión y poco juego que se resolvió con dos zarpazos de Tonete y Pucho y que hace que los azulgranas retomen el ritmo de victorias.

El encuentro se inició con un Yeclano muy diferente al de otras jornadas. Los azulgranas fueron intensos y atacaron la puerta de la Minera desde el primer minuto. Fruto de ese dominio llegaron tres ocasiones muy claras para Tonete que no encontraron el camino del gol.

Los cartageneros dieron muchos espacios para un equipo azulgrana que a punto estuvo de hacer el primero en un córner que remató Chino desviado. En la primera media hora solo había un equipo sobre el césped, pero los locales les faltó definición arriba para concretar las muchas opciones de las que dispusieron.

En la segunda mitad el partido discurrió por la misma senda. Un Yeclano dominador, pero con muy poca presencia en el área de la Minera. Dos lanzamientos de Rumbo y Agus desde lejos que Cárceles detuvo sin complicaciones en los primeros 15 minutos.

Fue en el 61 cuando los azulgranas rompieron esa dinámica. Fue en una acción combinativa de José Alberto y Joselu que llegó a Tonete, que con mucha sangre fría anotó de un zurdazo dentro del área el esperado 1-0.

Fue tras el gol cuando dio los primeros síntomas de actividad el conjunto del Llano del Beal. Los visitantes se aproximaron con mucho peligro a la puerta del canterano Ángel, sobre todo en un disparo de Víctor Guirao en el que el portero juvenil evitó el empate.

En los últimos 10 minutos la tensión se palpaba en La Constitución, con una Minera que generó peligro, hasta que en el 91 Tonete en una contra dio un pase en profundidad a Pucho que certificó el triunfo con un precioso gol de vaselina. Un 2-0 que da un balón de oxígeno a la afición y rompe una mala racha de resultados en casa.

Yeclano Deportivo: Ángel, Gomis, José Alberto, Castellanos, Chino (Sergio Moreno, m. 72), Rumbo, Kiki Verdú (David, m. 78), Pucho, Agus (Borja Mir, m. 58), Joselu y Tonete.

Deportiva Minera: Cárceles, Jaime (Tito, m. 78), Álex, Tomás, Codina, Chiqui, Manolo (Víctor Guirao, m. 46), Peke, Saura (Cantaruti, m. 35), Ensa y Rivo.

Goles: 1-0: m. 61, Tonete. 2-0: m. 92, Pucho.

Árbitro: Villalba Gabaldón.Amonestó a los locales Castellanos y Joselu; ya los visitantesCantarutti y Tomás.

Incidencias: La Constitución, ante 500 espectadores.

 

Compartir.