Spumaytel

La cuenta atrás más emocionante

0

Cuanto más cerca estamos del ocaso liguero, más atractiva e incierta se está poniendo la Tercera. Resulta complicado descifrar que va a ocurrir cuando se hayan consumido los seis puntos que restan por disputar. Nadie sabe quién será el líder, qué equipos le acompañarán para luchar por el ascenso, ni los conjuntos que se despedirán de la categoría.

Este domingo midieron fuerzas los dos próximos rivales del conjunto azulgrana: Lorca y Mar Menor. El Pitín fue el escenario de un partido que terminó con tablas. El miedo a perder hizo que los dos conjuntos estuviesen más pendientes de su retaguardia que de aniquilar a su rival. Una parte para cada uno y reparto de puntos que beneficia al Yeclano a medias.

Positivo es que el Mar Menor no sumase la victoria, ya que los azulgranas lograron el “sorpasso” a El Palmar y al conjunto de San Javier de una tacada. Pero una victoria del Lorca hubiese hecho que los blanquiazules encarasen el partido de este domingo en el Artés Carrasco con menos urgencias.

Y es que en la cima de la tabla el cuadro de Isaac Jové y el Águilas se pugnan el liderato. Los costeros han ido recortando puntos de forma drástica en las últimas jornadas. Ahora les separa solo uno. Este domingo al Lorca solo le vale la victoria. Y los de casa no están funcionando contra los equipos de arriba.

El Palmar este domingo decepcionó en Yecla. Pero no hay que descartarlo para seguir luchando por el ascenso. Además, su tourmalet ha terminado, ya no tiene enfrentamientos con los de su liga y podría sumar los seis puntos y aprovecharse de los duelos directos.

Y por su fuese poco, a la fiesta se ha sumado otro comensal: La Unión. Los mineros se impusieron al Plus Ultra y están agazapados, han recortado cinco puntos en muy pocas jornadas y llegan con la intención de ser el invitado sorpresa que se lleve el premio final.

Y por medio, el descenso. Parece lejano, pero no lo está. Pinatar, Alhama y Plus Ultra se disputan dos plazas. El Mar Menor visita el Llano de Brujas este domingo y La Unión juega contra el Pinatar en su casa. No van a regalar la victoria.

Pasen, vean y disfruten del final de liga más intenso que se recuerda. El Yeclano si quiere estar en el bombo lo tiene fácil. Ganar los dos partidos. El fútbol es muy caprichoso. En dos semanas se desbloqueará una clasificación más viva que nunca.

Compartir.