Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

La falta de efectividad condena al Yeclano en Cádiz

0

El Yeclano Deportivo cae por 3 a 1 en su primera salida de la temporada. Los de Adrián Hernández pagaron la falta de efectividad de cara a gol y quince minutos de desconexión defensiva.

En busca de repetir el triunfo de la temporada pasada en la Ciudad Deportiva de El Rosal, Adrián Hernández estrenó en liga el esquema de tres centrales en un once compuesto por Sergio; Gabri, Uri, Algisí; Olmedo, Ayala, Satoca, Juanje, Iván Pérez; Tiko y Silvente. Con esos protagonistas, el Yeclano cuajó un buen arranque, cogiendo el dominio del partido y asustando con llegadas de Tiko.

Pasados los primeros diez minutos, el equipo yeclano fue haciendo cada vez más notoria su superioridad. Tiko y Silvente lo intentaron en numerosas ocasiones, pero la actuación del guardameta Victor Aznar evitaba el gol de un Yeclano que lo intentaba con ahínco. También la tuvo Ayala en un gran disparo lejano que despejó Aznar. Sin goles, pero con la sensación de que iba a caer del lado del Yeclano, terminó el primer acto.

Tras la reanudación, Juanje tuvo la más clara del Yeclano Deportivo en un disparo desde dentro del área que salvó Victor Aznar de manera providencial. Y cosas del fútbol, en la jugada posterior el Cádiz Mirandilla aprovechó el desajuste del Yeclano para hacer el 1-0 a la contra.

Eso mermó mucho a los de Yecla, que comenzaron a tener dudas ante el juego directo del Cádiz, estuvieron faltos de balón y de ideas cuando lo tuvieron y, sobre todo, mostraron una irreconocible cara defensiva. Fueron ‘tan solo’ diez manos minutos, pero los suficientes para que el Cádiz lograse el 2-0.

Buscó la reacción Adrián con la entrada de Serpeta, Riquelme, Luispa, Pedrosa y Tomi. Y la encontró. El Yeclano se rehizo y volvió a mostrar la versión del primer tiempo, con un sinfín de ocasiones que invitaban a creer en la remontada. Tras varios avisos, el canterano Tomi aprovechó un centro de Luispa para culminar la ‘conexión yeclana’ y hacer el 2 a 1. Siguió atacando el club visitante, con un gran Serpeta y con los numerosos centros de Luispa, Pedrosa y Olmedo que la defensa cadista se encargaba de despejar.

Finalmente, el Cádiz B mató el partido en un contragolpe que Chikola puso en la escuadra. De esta forma, el Yeclano, que fue superior en gran parte del partido, recibe el primer golpe de una categoría que no perdona a nadie sus errores.

Compartir.