Spumaytel

3500 almas asisten al fracaso (0-0)

0

El fútbol es caprichoso. Los partidos no se ganan con el rugir de una afición entregada. El ambiente excepcional de La Constitución no fue suficiente para lograr un triunfo que hubiese llevado a los de Fernando García Sanjuán al playoff. El Mar Menor se llevó la gloria en una tarde difícil de olvidar. La falta de acierto condenó al equipo azulgrana que termina el curso con un fracaso.

El duelo se inició con un Yeclano con vocación muy ofensiva. El cuadro azulgrana no dejó minutos para el respeto y la contemporización y salió con mucha ambición ante la puerta de Marcos. Ya en el primer minuto sembraron el miedo en la zaga de San Javier con un remate de cabeza que se marchó fuera.

Sin solución de continuidad llegó una gran ocasión para los visitantes en un disparo de Yuki que detuvo Pepelu. Fue el mejor prólogo para un partido difícil de olvidar. Las llegadas de los azulgranas en los primeros 15 minutos fueron constantes. Tonete y José Antonio se mostraron muy participativos en bandas.

Una gran jugada colectiva del Yeclano pudo culminar en gol de Pucho, pero su disparo se marchó desviado. Tras esa jugada el Mar Menor comenzó a maniatar la creación yeclana. Fue en ese momento cuando los costeros comenzaron a imponer su criterio en La Constitución.

Los de Lillo fueron serios, rigurosos, ordenados. Desarbolaron a un Yeclano que volvió a teñirse de gris y que le costó tener la frescura de ideas de jornadas atrás. Hasta el final de los primeros 45 minutos solo un remate de cabeza de Dani Gómez inquietó a Marcos.

En la segunda parte no cambió el dibujo

Tras la reanudación, el Mar Menor leyó mejor la situación del enfrentamiento. Los visitantes persistieron en darle el balón a los locales, pero impedirles que fuese profundo y peligroso. Y al Yeclano le faltó fe en el ataque. Faltó intensidad y la dosis extra de motivación para agradar u un público que respondió en masa.

Pucho fue el que más atentó contra la puerta de Marcos. Un lanzamiento de falta del alicantino fue la primera gran opción de ataque. Más tarde, a falta de 10 minutos un lanzamiento del centrocampista creador se encontró con la madera en disparo desde fuera del área.

Antes, el Yeclano volvió a encontrarse con inferioridad numérica por la expulsión de Castellanos. Una acción que hizo que se percibiese una cierta reacción en el grupo de Sanjuán, que con los cambios de Pascui y Borja Mir no introdujo ninguna perspectiva positiva a su juego horizontal y poco ambicioso.

Tan solo en el tramo final del espectáculo se vió a un Yeclano con hambre de victoria. Sobre todo en un centro de Pascui que remató desviado Borja Mir o en un lanzamiento del punta ilicitano que sacó un defensor bajo palos.

Pero la derrota estuvo más cerca que el triunfo. Fue en un mano a mano de Tote que Pepelu solventó para dar unos minutos más de ilusión. En una de las últimas jugadas Pucho hizo una nueva intentona y Marcos evitó el gol.

Ya no hubo tiempo para más. Los 3500 yeclanos que acudieron a La Constitución se marcharon con decepción al ver a un Yeclano que no hizo los deberes, que dejó sus opciones para última hora y no estuvo a la altura de las circunstancias. El éxito y la sonrisa esta vez fue para el Mar Menor.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Gomis, Joselu, Castellanos, Chino, Rumbo (Moreno, m. 82), José Antonio, Pucho, Dani Gómez, Agus (Mir, m. 57) y Tonete (Pascui, m. 79).
Mar Menor: Marcos, Shaun, Jaime, Mauro, Juanma, Ñiles (Tote, m. 60), Valdeolivas, José Isidoro (Naranjo, m. 70), Yuki, Nico Bigne (Moha, m. 88) y Ramón Moreno.
Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a los locales Rumbo, José Antonio, Pucho y Borja Mir; y a los visitantes Valdeolivas, José Isidoro y Ramón Marín. Expulsó a los locales Castellanos en el 71 y a Pepelu al final del partido.
Incidencias: La Constitución, ante 3500 personas.
Compartir.