Spumaytel

La fe fulmina el récord del Imperial (1-2)

0

Una delgada e imperceptible línea separa el desastre de la euforia. Del sabor amargo de la derrota al regusto dulce del triunfo solo han distado seis días, que en el fútbol son una eternidad. Los yeclanos rompieron la imbatibilidad de un intratable Real Murcia, al que convirtieron en un equipo vulgar, gracias a la pasión y la inteligencia plasmadas sobre el césped de Casillas.

Pocas veces se convierten en realidad los lugares comunes, pero esta vez el debut de Tomi en el banquillo yeclano supuso un plus de fe, motivación y carácter, ausente durante semanas- Elementos que resultaron clave para conquistar el triunfo.

El encuentro se inició con un Yeclano aguerrido y combativo, dispuesto a asesinar el récord de los granas. Tonete fue el primero en intentarlo, sin suerte. Borja Mir también tuvo una clara ocasión, pero su disparo se marchó desviado.

En ataque, el líder se mostró inoperante ante un conjunto de Tomi que cortocircuitó todas las líneas de creación de los grana. Cada vez el dominio de los azulgranas era más intenso. Fruto de esa constancia Tonete forzó un penalti clamoroso que decretó el colegiado.

Pero la fortuna no sonrió a un sobresaliente Yeclano en la primera parte. Omar fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su lanzamiento lo detuvo Simón. Tras la acción, Tonete tuvo que retirarse por la violenta entrada sufrida. Crivi le sustituyó.

Tras el receso, el Imperial trató de aportar argumentos ofensivos al encuentro, pero se encontró con un Yeclano ordenado, serio, veloz y riguroso, que permitió pocas alegrías al talento del filial.

Sin embargo, tras acercamientos en una y otra área llegó el gol del Imperial en un disparo inapelable de Roberto de fuera del área. Un tanto que parecía que podía terminar con la ilusión de un batallador yeclano. No fue así.

Unos minutos más tarde Chino de cabeza devolvió el equilibrio al electrónico en una jugada ensayada que sorprendió a una desorganizada retaguardia murciana. Había aún tiempo para la esperanza y la fe.

La remontada llegó también a balón parado. Lo hizo con un remate de Sánchez de cabeza a pase de Crivi que desató la euforia entre el cuadro yeclano como recompensa al esfuerzo desarrollado a lo largo del partido.

De ahí al final el gol pudo llegar en las dos porterías. Fran evitó el empate ya en el descuento. También en la prolongación Sánchez pudo ampliar la renta, pero su disparo no alcanzó la portería. Por un día el fútbol fue justo con un Yeclano que basó su triunfo en la convicción, la intensidad y la fe en que podían ser los mejores.

Real Murcia Imperial: Simón, Álvaro, Joselu, Kiko, Gregorio (Adrián, m. 84), Pau, Roberto, Edu, Kiki (Salva Ballesta, m. 72), Javi Muñoz (Michael, m. 46) y Raúl Aranda.

Yeclano Deportivo: Fran, Javi Bernal, J. Alberto, Castellanos, Chino (Rafa López, m. 80), Ismael, Dani Martínez, Mir, Sánchez, Tonete (Crivi, m. 37) y Omar.

Goles: 0-1: m. 70, Roberto. 1-1: m. 78, Chino. 1-2: m. 86, Sánchez.

Árbitro: Martínez Montalbán. Regular. Amonestó a los locales Álvaro, Kiko y Raúl Aranda; y al visitantes Chino. Y expulsó por roja directa al local Michael en el 90.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Casillas, ante 200 espectadores.

Compartir.