La Federación recula y cambia la hora del partido del Yecla CF

0

La polémica se suscitó durante toda esta semana en la Segunda Cadete. El Yecla Club de Fútbol y las Fiestas de San Isidro fueron el detonante de un problema inaudito y dífícil de entender y explicar entre la Federación y cuatro clubes y que pudo terminar con la desaparición de la entidad amarilla.

La lucha por el título del rival del conjunto yeclano, el Bosco Cieza, frente al Atlético Torreño, que juega en casa del Isol hacía que ambos equipos tuvieran que tener horario unificado. El ente federativo dictaminó que el horario para disputar los dos partidos fuese el sábado a las 18:00, en plena cabalgata de carrozas.

Ante esta situación, el Yecla CF alegó la celebración de las fiestas y, por tanto, el cierre de las instalaciones. La Federación le instó a un acuerdo entre los cuatro equipos, eso sí, con la amenaza de que si no se presentaba sancionarían a los yeclanos con una multa de entre 4000 y 5000 euros que abocaría a los de nuestra ciudad a la desaparición.

Después de negociaciones en todos los ámbitos, con la intervención incluída del Servicio Municipal de Deportes y la Concejalía, el acuerdo parecía mantenerse para que los dos partidos se jueguen este próximo domingo a las 12 de la mañana, para lo que los cuatro equipos y la Federación tiene que dar su visto bueno. Una confirmación que llegaba de manera oficial esta mañana.

El partido, finalmente, se disputará a las 12:00 en el Juan Palao. Una torpeza supina por parte de la Federación pudo costar soberanamente caro al Yecla CF

Compartir.