Spumaytel

La goleada más estéril (5-1)

0

Victoria sin complicaciones de un Yeclano solvente que pierde todas sus opciones de ascenso matemáticas tras un triunfo holgado ante un voluntarioso Fortuna que recibió un aplastante 5-1 de la mejor versión del conjunto azulgrana a lo largo de la temporada.

El encuentro se inició con un Yeclano muy intenso y aguerrido que en los dos primeros minutos dispuso de tres llegadas desde el costado derecho con la presencia de un incisivo Tonete que cerca estuvieron de recibir el premio del gol en los primeros compases del duelo.

No tardaría mucho el conjunto de Tomi en anotar el primer gol en una gran jugada trenzada de los azulgranas que culminó con un precioso centro de Omar que Joseto de cabeza transformó en el 1-0 que fue la justa recompensa al buen fútbol que estaba mostrando el cuadro local.

Antes del final del primer periodo llegaron dos opciones para cada equipo. La primera fue para los visitantes que en una jugada a balón parado se encontraron con la madera y no pudieron igualar el electrónico. La del Yeclano si supuso el 2-0 de la comodidad, el tanto llegó en una buena jugada de los azulgranas que anotó Omar.

En la segunda mitad el Yeclano amplió la renta

La segunda mitad se inició con un Fortuna incisivo que tuvo dos opciones en la salida de los vestuarios. Fue un espejismo. Los yeclanos pronto volvieron a asumir el peso del partido. Los de Tomi incrementaron la renta en un gran disparo de Tonete desde el vértice del área que supuso el 3-0.

Sin solución de continuidad llegó el 3-1 en una jugada en la que Jed acertó ante la puerta yeclano justo después del saque de centro de su equipo tras encajar el tercero. Un tanto del honor que los de Salvador Bernal merecieron.

Todavía tendría tiempo el conjunto azulgrana de ampliar la renta y conseguir la primera de las goleadas en su feudo del curso. Fue de nuevo un incisivo Tonete el que en una jugada personal y de insistencia dentro del área pequeña anotó el 4-1.

Joseto gozó de dos grandes opciones para hacer muy superior el electrónico, pero el punta de Monforte no se mostró acertado. El encargado de poner fin a la goleada fue Crivi que aprovechó un pase en largo de Lalo para situar el 5-1 definitivo.

Yeclano Deportivo: Lalo, Javi Bernal, Gomis, Castellanos, Chino, Rafa López, Tonete, Ismael (Tomi, m. 81), Joseto, Agus (Sánchez, m. 61) y Omar (Crivi, m. 73).
Fortuna: Peke, Adrián, Ikas (Alberto, m. 46), Jota, Chino, Luis, Curro, Isi (José Manuel, m. 81), Óscar, Juanjo (Raúl, m. 59) y Jed.
Goles: 1-0: m. 16, Joseto. 2-0: m. 40, Omar. 3-0: m. 58, Omar. 3-1: m. 59, Jed. 4-1: m. 79, Tonete. 5-1: m. 90, Crivi.
Árbitro: Morales González. Amonestó al local Castellanos.
Incidencias: La Constitución, ante 400 espectadores.
Compartir.