Spumaytel

La Minera baja de las nubes al Yeclano (3-2)

0

Nueva derrota del Yeclano Deportivo en superficie de césped artificial y rival de media tabla, esta vez desaprovechando una ventaja en el marcador últ una hora de consistencia y criterio.

La grave merma de organizadores en el centro del campo fue bastante bien suplida recurriendo a la apertura de bandas y al juego directo a Iker y Javi Muñoz. De esta forma, los azulgranas dominaron los primeros veinte minutos de juego careciendo de pegada y blandos en las acciones a balón parado.

Durante diez minutos, la Deportiva Minera se reivindicó con más territorio y un peligroso disparo desde la frontal de Dani Ruiz que acabó en córner.

Las buenas sensaciones con las que el Yeclano acabó la primera mitad apuntaban a poder sacar cosas positivas del siempre complicado Ángel Celdrán, y lo cierto es que la reanudación confirmaba dicha teoría.

Tras varios acercamientos peligrosos, Javi Muñoz remacharía un córner en el área pequeña y adelantaría a los de Sandroni, a la par que veían como Chino tenía que abandonar por lesión.

Casi sin pestañear, y con un gol más mérito de los locales que error de los visitantes, Copo controlaba con el pecho y engatillaba con un tremendo disparo imposible para Serna. La Minera resucitaba de repente y ponía patas arriba un duelo que se volvía impredecible y que daba la oportunidad de un nuevo debut de un canterano como Jesus, que apuntó muy buenas maneras en el pivote.

La duda estaba en quien se llevaría el gato al agua, y lo cierto es que pudo caer de cualquier lado. Finalmente, un rifirrafe en el segundo palo a la salida de un córner fue entendido como penalti por el colegiado y Bauti desde los once metros decantaba la balanza.

Con dignidad y temperamento, el Yeclano buscó el empate y en uno de los arriesgados intentos dejo espacios atrás, los que aprovechó un Rivo que le aguó la fiesta a Mario. En la última jugada del partido, Iván Pérez anotó el del honor transformando un penalti cometido sobre él para apretar con merecimiento el resultado final.

Deportiva Minera: Rafa Rubio, Dani Ruiz, Naranjo, Colina, Aridane, Chiqui, Joel (Dato, 74), Copo, Bauti, Pintiño (J. Alberto, 79) y Gabi (Rivo, 55).
Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario, Varela, Rumbo, Chino (Jesús, 66), Mansilla, Víctor Ruiz (Kun, 91), Mourelo, Iker Torres, Javi Muñoz (Tonete, 72) e Iván Pérez.
Goles: 0-1 min.56 Javi Muñoz. 1-1 min.59 Copo. 2- 1 min.82 Bauti(p.). 3-1 min.87 Rivo. 3-2 min.94 Iván Pérez(p.)
Árbitro: Campos Salinas, amonestó por la Minera a Dani Ruiz, Naranjo, Colina, Aridane, Copo y expulsó al entrenador Antonio Jiménez. Por el Yeclano amonestó a Mario, Rumbo e Iker Torres.
Incidencias: Municipal Ángel Celdrán, ante 400 espectadores.

Compartir.