Spumaytel

La pólvora yeclana está a punto (0-3)

0

No ha podido comenzar mejor la temporada para el Yeclano Deportivo. La preocupación por la ausencia de goles por la temporada ha parecido estar injustificada tras el primer envite liguero en Llano de Brujas ante el Plus Ultra. Los de Fernando García Sanjuán se impusieron por un marcador de 0-3, logrados todos ellos por canteranos y todos ellos en la segunda parte. Agus, Pascui y Kun garantizaron los primeros tres puntos de la temporada a domicilio.

El inicio no se planteaba precisamente plácido. El conjunto azulgrana fue incapaz de vencer a los del Llano de Brujas el pasado año en los duelos ligueros. Y a esos precedentes, el Yeclano hizo caso omiso convirtiéndose en el dominador del encuentro desde prácticamente el inicio. Sin embargo, no consiguió crear peligro. Un disparo de Agus y otro de Crivi fue lo único que aportó durante los primeros 45 minutos. Los locales, por su parte, ni siquiera lograron disparar sobre la meta de Pepelu.

En la segunda parte cambió todo y desde bien pronto. Agus, que contó con la necesaria, inestimable e involuntaria ayuda de la zaga del Plus Ultra y la mala comunicación con su portero Vivancos acabó inaugurando el marcador a los tres minutos de la reanudación. El tanto sirvió para espolear definitivamente a los azulgranas, ayer de blanco, que hizo más patente todavía el dominio naciente de las botas de un excelente Pucho y un sobresaliente Tonete, que estuvo en todas.

Pascui hizo el tanto de la tranquilidad tras un envío de Crivi a los 63 minutos de juego. El delantero yeclano anotó tras controlar en el área y dejó al Plus Ultra en una situación muy complicada, que acabó prácticamente por entregar las armas. La puntilla la firmó Kun con el tercer tanto, un minuto apenas de su ingreso en el campo sustituyendo al propio Pascui. La única nota negativa fueron las molestias que obligaron a Pucho a ser sustituido. El centrocampista, según explicó el propio técnico del conjunto yeclano al término del encuentro, arrastra una lesión desde hace algunas semanas y ha tenido que jugar con infiltraciones hoy.

Un resultado ilusionante gracias a un partido prácticamente perfecto en todas las líneas de un Yeclano Deportivo que se olvidó de los problemas de la pretemporada para ser uno de los dominadores de la liga en este primer paso en la temporada 2015/2016.

Plus Ultra: Vivancos, Sampa, Jorge, Sito, Javi Rabadan, Cuartero, Párraga, Adrián (m. 78, Juanra), José, Rubén (m. 61, Elías) y Edu (m. 68, Juan Antonio).
Yeclano Deportivo: Pepelu, Gomis, Joselu, Rumbo, Chino, Rafa López, Pascui (m. 78, Kun), Pucho (m. 69, David), Tonete, Agus y Crivi (m. 72, José Alberto).
Goles: 0-1, m. 48 Agus. 0-2, m. 63 Pascui. 0-3, m. 79 Kun.
Árbitro: Sánchez Conesa. Regular. Amonestó a los visitantes Gomis, Chino, Tonete y Crivi
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga de Tercera División, Grupo XIII, disputado en el Municipal de Llano de Brujas, ante 300 espectadores.

 

Compartir.