Spumaytel

La revolución de los humildes asalta del Grupo XIII

0

– Publicidad –

YeclaSport_Granel

El ecuador del campeonato de Liga en Tercera División nos ha dejado dos sorpresas en puestos de playoffs. Dos equipos, de los denominados ‘humildes’, que sin embargo disfrutarán de las Navidades en posiciones muy nobles. Se tratan del Churra, tercero; y del Atlético Pulpileño, cuarto.

El Churra ha sorprendido a propios y extraños con su primera vuelta. Los de la pedanía murciana son terceros con 35 puntos y llevan nueve jornadas sin perder y tan solo registran cuatro derrotas en lo que llevamos de temporada.

El conjunto verde ha hecho de su feudo un auténtico fortín, donde por sus reducidas dimensiones es complicado que ningún equipo haya sacado puntos, pero además está logrando buenos números fuera de casa que le permiten en una liga tan irregular estar cinco puntos por encima del quinto.

La clave ha estado en su sobriedad defensiva y rentabilizar al máximo los goles conseguidos. El crecimiento de este equipo ha sido exponencial, ya que los de Adrián Hernández en 19 partidos solo han logrado siete puntos menos de los 42 que acumularon toda la temporada pasada. Un equipo que este año mira más al ascenso y que será uno de los rivales a temer por un Yeclano, que fue una de sus víctimas.

El otro conjunto sorpresa es el Atlético Pulpileño. Los almerienses es, junto al Yeclano, el equipo más en forma del campeonato. Y es un caso muy llamativo porque a principios de octubre, los de Íñigo Sáenz ocupaban puestos de descenso.

Sin embargo, una espectacular serie de resultados les ha llevado a la cuarta plaza con 30 puntos. Los almerienses han encadenado durante estos últimos dos meses de competición siete victorias en ocho partidos, dejando en la estacada a equipos como Águilas, Lorca B o UCAM B.

Tanto Churra como Pulpileño están mostrando méritos para disfrutar de un play-off esta temporada. Pero el curso es muy largo y quedan 19 duros y largos asaltos para comprobar si la situación actual es un ‘accidente’, un sueño o una realidad también a largo plazo.

Compartir.