Spumaytel

La Unión pone fin al sueño (0-0)

0

Ficha tecnicaLas rachas no son para siempre. Un Yeclano gris cedió sus primeros puntos de la temporada ante La Unión en un encuentro con pocas oportunidades de gol y en el que los visitantes lograron el objetivo de romper la racha azulgrana.

El partido se inició con un Yeclano desconocido. Los azulgranas se mostraron mucho más deslucidos que otras tardes ante un equipo minero que salió con las ideas claras y con una presión que cortocircuitó la creación del líder y que no permitió maniobrar a los locales.

La Unión se mostró como un equipo muy cómodo y pudo adelantarse en esta primera mitad. Los visitantes dispusieron de un mano a mano de Álex Marín que volvió a desbaratar Pepelu en una intervención providencial del alicantino.

Tan solo en un disparo de Pascui inquietó en los primeros 45 minutos un Yeclano que no se mostró fluído a la hora de generar fútbol. De nuevo Pepelu tuvo que intervenir en un lanzamiento de falta ante Álex Marín.

La segunda parte discurrió por los mismos derroteros. Los visitantes ejercieron una presión muy efectiva ante un Yeclano con menos voracidad ofensiva que en otras jornadas. La introducción en el campo de Agus tampoco fue capaz de darle la fluidez necesaria a un equipo de Sanjuán que se mostró inofensivo en ataque.

Los mineros fueron mucho más conservadores en la segunda mitad. Los blanquiazules tampoco generaron peligro en un periodo con mucha lucha e intensidad, pero donde el fútbol estético pasó a un segundo plano, con muchas interrupciones en el juego y un total de 11 amarillas mostradas por Andreu Caravaca.

En los últimos minutos el Yeclano presionó más con el corazón que con la cabeza. Aún Rumbo dispuso de una inmejorable ocasión, solo ante Alberto, de anotar el gol del triunfo, pero su disparo se marchó fuera. Los azulgranas no pudieron marcar y cedieron sus primeros puntos de la temporada.

Compartir.