Spumaytel

La Unión amarga el regreso de Sandroni (1-3)

0

El Yeclano no ha comenzado con buen pie. Los de Sandroni cayeron en La constitución ante un La Unión que fue más serio en defensa y se llevó los tres puntos con tres zarpazos que congelaron a la parroquia azulgrana en una calurosa tarde.

El inicio del partido pareció más de un encuentro de pretemporada. Mucho fútbol en el centro del campo, poco ritmo y ausencia de llegadas a la portería. Una dinámica que se sucedió a lo largo de los primeros 45 minutos.
Aunque ambos equipos transformaron sus llegadas en gol. El primero y morder la puerta contraria fue el Yeclano. Fue en una acción de falta lateral que ejecutó Toni Vela y que encontró la portería de Savu.

Poco duró la sonrisa en el cuadro yeclano. En el 36 Bauti equilibró el partido. Lo hizo tras convertir un penalti que el mismo fue capaz de provocar, al recibir una falta dentro del área de Juando. Dos llegadas de ambos equipos y dos goles.

El Yeclano no estuvo cómodo en la creación. El calor y las dimensiones del campo para los nuevos futbolistas no permitieron el lucimiento del cuadro azulgrana en su debut liguero en La constitución.

La segunda mitad fue mucho más dura para el equipo de Sandroni. En el inicio los yeclanos no anduvieron muy finos. Fue La Unión quien mejor estuvo y logró el segundo en una jugada a balón parado en la que Bauti entregó a Fernando y este sirvió un balón de oro que no desaprovechó Copo.

Ante el gol el cuadro de Sandroni no reaccionó. Los locales estuvieron carentes de ideas en ataque y no pudieron ante un equipo minero que supo controlar a los de casa en todo momento.

En esa tendencia negativa llegó el 1-3. Los unionistas marcaron en una acción rápida en la que Gabi asistió a un Rivo que hundió las opciones del Yeclano en el partido. Los azulgranas cambiaron radicalmente con la incorporación de Pascui y Crivi, pero solo tenían 10 minutos por delante.

Los de Sandroni lo intentaron, tuvieron cuatro grandes ocasiones para acortar distancias, pero ni Crivi, ni Iker Torres ni Enrique Catalán lograron marcar el 2-3 que hubiese dotado de emoción el partido. Ya no hubo tiempo para más. El Yeclano sigue sin estrenar su casillero de puntos en las dos primeras jornadas.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Enrique (Pascui, m. 78), Joselu, Rumbo, Juando, Agus, Toni Vela, Pablo Vivancos (Álvaro Cano, m. 64), Íker Torres, Juanmi (Crivi, m. 78)y Tonete.
La Unión: Savu, Dani, Santiestevan, Seco, Aridane, Copo, Fernando (Alberto, m. 80), Comino, Bauti (Álex González, m. 72), Gabi y Ketchu (Rivo, m. 66).
Goles: 1-0: m. 26, Toni Vela. 1-1: m. 36, Bauti (p.). 1-2: m. 60, Copo. 1-3: m. 77, Rivo.
Árbitro: Luna Martínez. Amonestó a los locales Juando y Agus e Íker Torres, y a los visitantes Bauti, Santiestevan y Savu.
Incidencias: La Constitución, ante 900 espectadores.

 

Compartir.