Spumaytel

La valentía no fue suficiente (1-3)

0

El Jumilla se adjudicó el derbi del Altiplano en La Constitución gracias a su efectividad cara a gol y a los errores en defensa de un Yeclano Deportivo que desaprovechó una oportunidad de oro para volver a la pelea por el playoff de pleno. Tras una infumable primera mitad, la acción quedó reservada para la segunda. Guardiola, en dos ocasiones, y Sánchez Villa anularon el tanto de Javi Bernal. José Alberto fue expulsado en una polémica cesión que acabó con el 1-2 para los visitantes.

El inicio del encuentro se demoró diez minutos por la decisión del colegiado de obligar al Jumilla a cambiar su indumentaria habitual por la segunda equipación. También por el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la tragedia en París. Y eso fue prácticamente lo más emocionante de la primera mitad.

Porque ambos conjuntos decidieron en el primer acto a no recibir un gol bajo ninguna circunstancia. La preponderancia de las líneas defensivas dejaron en evidencia las carencias en ataque de ambos equipos, que no dispusieron de ninguna ocasión clara en los primeros 45 minutos.

Apenas una llegada con cierto peligro de Agus que no acertó a conectar con Piñera, que se aceraba como un rayo en el segundo palo. Por parte de los visitantes, solamente el joven yeclano Elías, el mejor de los de Jumilla en el partido, se atrevió con un disparo que sin embargo se fue a las nubes.

Pero en la segunda mitad cambió el guión por otro completamente distinto. Llegaron pronto los primeros goles del partido. Primero del Jumilla, obra de Guardiola, que batió a Fran con un disparo seco ajustado al palo izquierdo y luego de Javi Bernal para empatar a uno en un balón parado. Era el minuto 55 y 57 respectivamente.

Pero las sorpresas siguieron. El colegiado señaló una muy dudosa acción de cesión que costó la expulsión de José Alberto. Una jugada que provocó al instante el segundo gol de los visitantes a los 63 minutos. Guardiola volvió a poner por delante a los jumillanos y en una situación muy complicada para los de Yecla, con 10 hombres a falta de todavía media hora de juego.

Lo curioso fue que con un efectivo menos, el Yeclano jugó con una intensidad desconocida hasta el momento. No se amilanó en ningún momento y los cambios, Crivi y Tomi por Ismael y Piñera, dieron aire fresco a un conjunto yeclano que puso todo el corazón que le quedaba en el pecho.

Pero no fue suficiente. Un error en la salida del balón acabó, ya en el descuento, con el tercer tanto del Jumilla, obra de Sánchez Villa.

Yeclano Deportivo: Fran, Ángel, J. Alberto, Gomis, J. Bernal, Rafa, Ismael (Joseto, m. 66), Dani Martínez, Piñera (Tomi, m. 76), Agus (Crivi, m. 56) y Tonete.

FC Jumilla: Rojo, Navarro, Adrián, Quintero, Murcia, Mounir, Guardiola (Martínez González, m. 81), Terol, Sánchez Villa, Elías (López Gómez, m. 78) y Cánovas Martínez.

Goles: 0-1: m. 54, Guardiola. 1-1: m. 56, Javi Bernal. 1-2: 1-2: m. 63, Guardiola. 1-3: m. 91. Sánchez Villa.

Árbitro: Sánchez Conesa. Mal. Amonestó al local Ángel y al visitante Navarro. Expulsó por doble amonestación al local José Alberto en el 63.

Incidencias: La Constitución, ante 500 espectadores.

Compartir.