Spumaytel

El Lorca FC enmudece a La Constitución (1-1)

0

El Yeclano Deportivo sigue jugando con fuego y aplazó otra semana más el alirón y deja los deberes para la última semana. Los azulgranas fueron un conjunto débil, con falta de creación y ausencia de llegada ofensiva que dejó helada a su afición que despidió al equipo con un silencio propio de un funeral en el que se esperaba una gran fiesta con alrededor de 3.000 espectadores para disfrutar de un merecido título liguero, que sigue teniendo cerca, pero en el que está obligado a no perder en la última jornada.

La primera media hora de juego no presagió lo que después se vio sobre el campo. Los yeclanos salieron al césped con su once titular, sin bajas, pero con algunos futbolistas que no están en su mejor momento. El encuentro comenzó igualado, mucha lucha, mucho pundonor y poco juego. Los equipos se mostraron tácticamente muy fuertes y dejaron poco espacio a la creatividad.

Las aproximaciones al área fueron escasas y con poco peligro. Hasta que Íñigo Alayeto lo intentó desde el costado izquierdo. El extremo navarro realizó una gran jugada, superó a su par, pero Soto le derribó y el árbitro entendió que fue dentro del área, aunque la acción generó dudas. Desde los once metros el pichichi Vaquero se mostró letal y con un derechazo inapelable adelantó al líder ante el Lorca FC

Tras el tanto continuó el dominio territorial de los de Sandroni, a los que les faltó más valentía y que pronto se vieron demasiado presionados por la exigencia del triunfo y de agradar a la numerosa afición. Los de la ciudad del sol comenzaron a asumir las riendas del encuentro y a bloquear más a un atenazado Yeclano. Miguel fue el que más zozobra generó en la puerta de Serna, fue fundamentalmente en una acción en la que le ganó la espalda a los defensores y su disparo rebasó al meta Miguel Serna y cuando ya cantaba el gol, Mario Sánchez se interpuso sobre la misma línea para mantener el triunfo local. Entre muchas dudas y con mucha intranquilidad se marchaba el líder al descanso, pero el resultado les era favorable.

Lo que descolocó a la afición fue la segunda parte. Apenas 10 segundos después del pitido inicial Albert cerca estuvo de empatar, su lanzamiento se encontró con Miguel Serna. Fue la avanzadilla de lo que se vería en 45 minutos que no pasarán a la historia del fútbol en la capital del Altiplano. El cuadro azulgrana no fue capaz de conectarse con el partido, de generar fútbol y se dejó llevar ante un Lorca, que sin hacer grandes jugadas ni un gran fútbol, superó a los yeclanos.

El conjunto lorquino fue capaz de igualar el encuentro en el 65 con un testarazo de Miguel a la salida de un córner. Tras el tanto llegó la psicosis en los yeclanos, cuyo bagaje ofensivo en la segunda parte estaba todavía en blanco. El entrenador tuvo que cambiar a Vaquero por Rafa López por lesión y buscó la velocidad de Andrés Campoy por el interior, pero las llegadas al área de los de Sandroni fueron esporádicas y con poco criterio.

Dos lanzamientos de Campoy y de Pablo Vivanco desde la lejanía fueron lo más peligroso de un yeclano falto de carácter y de fe al que se le vio un nivel físico lejos del mejor estado de forma y donde resultó destacar a algún futbolista de la contienda. Alayeto fue el último en intentarlo ya en el descuento, pero su disparo no encontró la portería.

Tras el pitido final llegó un silencio de la afición yeclana que dejó helado un campo de La Constitución que se llevó una gran decepción en una tarde que se preveía festiva.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Marcos (Tonete, 82), Fran Martínez, Chino, Carlos Felipe (Campoy, 53), Víctor Fenoll, Vivanco, Iker Torre, Álex Vaquero (Rafa, 59) y Alayeto
Lorca FC: Gorka, Soto, Morros, Fran Martínez (Alain, 67), Portilla, Pelayo, Álvaro, Íñigo, Miguel, Albert (Ballesta, 58) y Artigas (Vicent, 93)
Goles: M. 22 1-0 Álex Vaquero (p.); M. 65 1-1 Miguel
Árbitro: Roca Roble. Amonestó a los locales Mario. Chino, Vivanco e Iker Torre, y a los visitantes Álvaro, Soto, Miguel y Ballesta.
Campo: La Constitución, ante 2700

Compartir.