Spumaytel

Los porteros equilibran la balanza (0-0)

0

Biri aseguraba la pasada semana que todos los partidos son ‘a cara de perro’. Y no se equivocaba un ápice. Yeclano Deportivo y Huércal Overa ofrecieron un duelo de tú a tú donde la labor de sus porteros fue determinante para el empate a cero final. Tanto Lalo como Paco rindieron un homenaje a su puesto con intervenciones más que determinantes.

El choque se presumía muy igualado entre un equipo que está en progresión, el Yeclano, ante otro que está firmando una temporada exquisita, el Huércal Overa. No se pudo dilucidar un dominador por encima del otro hasta bien pasado el primer acto. La disputa por el balón fue feroz en el centro del campo. Las ocasiones, por tanto fueron contadas.

Sin embargo, esas ocasiones fueron claras. Primero fue el Yeclano quien puso a prueba los reflejos de Paco. Un potente remate de cabeza de Sánchez no pudo con Paco, que despejó a córner en una estirada espectacular. Una jugada que empezó con un balón al larguero de Omar. El Huércal Overa también lo intentó, fue Campana, con un remate sutil que Lalo mandó también a córner junto al palo izquierdo de su portería. El duelo bajo palos estaba servido.

Un duelo que se prolongó en la segunda mitad. El Yeclano Deportivo tomó la iniciativa tras el receso, pero se volvió a encontrar con Paco, que evitó de nuevo el gol ésta vez en las botas de Piñera. El cancerbero almeriense pareció imbatible. Como lo pareció Lalo más tarde por otra intervención para enmarcar.

Las metas estaban bajo llave. Pese al esfuerzo, sobre todo en la segunda mitad, por romper el empate por parte de ambos conjuntos, el reparto de puntos fue justo. El Yeclano sigue mejorando en imagen y el Huércal Overa sigue demostrando que estar ahí arriba no es casualidad.

Ficha técnica
Yeclano Deportivo: Lalo, Javi Bernal, José Alberto, Castellanos, Chino, Ismael, Sánchez, Dani Martínez, Piñera (Agus, 70′), Omar (Pascui, 63′) y Tonete.

Huércal Overa: Paco, Carlos Pérez, Edu Mesas, Lloris, Juli, Moreno, Álex Martínez (Carmona,63′), Mansour, Campana, Chinchilla (Finidi, 88′) y Lee (Lucky, 76′).

Árbitro: Sánchez Conesa, regular. Amonestó a los locales Chino e Ismael; y a los visitantes Campana, Álex Martínez y Juli.

Incidencias: Municipal La Constitución, ante 600 espectadores.

La jornada, al completo
Compartir.