Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

‘Luces y sombras’ en un nuevo fin de semana para el fútbol base

0

Patrocinado por S’PUMAYTEL

Spumaytel-Anuncio

No fue la mejor de las jornadas para la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, que logró dos empates, tres victorias y cinco derrotas en este fin de semana. El Yecla CF, por su parte, mantuvo un balance de dos derrotas y una victoria. Y por último, la EF Ciudad de Yecla, que fue quien tuvo el mejor fin de semana. El club vinotino consiguió cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota.

SDFB YECLA:

El Juvenil A del Fútbol Base Yecla consiguió a domicilio un valioso punto ante el Archena FC, segundo clasificado. Empezó bien el choque para los de David García cuando Ismael, en el segundo minuto, hizo un autentico golazo de falta para adelantar a los yeclanos. Supo controlar la ventaja el equipo yeclano y contener a los locales hasta el minuto 62, cuando el Archena empató en un saque de esquina. Tras el empate, lo intentó con ímpetu el equipo archenero, pero Adrián Soriano, cancerbero yeclano, realizó tres buenas intervenciones para asegurar el punto al Juvenil A.

Así fue el gol de Ismael de falta (@regionnacional):

También empató el Juvenil B, que no pasó del empate a cero ante el CD Plus Ultra, rival de la parte alta de la tabla. Los de Juanmi Heredero, tras una primera mitad equitativa, pudo lograr la victoria en el segundo tiempo, cuando tuvo grandes ocasiones para abrir el marcador, pero el conjunto local lo evitó, firmando así un empate que deja buen sabor en el equipo yeclano.

El Cadete A logró sumar tres importantes puntos en Beniaján, donde tuvo que superar las adversidades arbitrales. Tras una primera parte frustrante, donde los yeclanos vieron como el Beniaján se adelantaba en el 10′ y como el colegiado no señalaba pena máxima en dos claras acciones, el Cadete Autonómica supo ser fiel a su idea de juego y consiguió remontar con dos goles de Alejandro Azorín. El primero, a los once minutos del segundo tiempo y el segundo cuando ya agonizaba el choque, para brindar de tres emocionantes puntos a los de Yecla. El Cadete B, sin embargo, sufrió una derrota como local ante la ADM Lorquí, quien se impuso por 2 a 4 pese a que los de Yecla se fueron al descanso venciendo tras un doblete de David.

En la categoría infantil tanto el ‘A’, como el ‘B’, sufrieron derrotas por la mínima. El Infantil A perdió por 3 a 2 en su visita al Real Murcia, en un choque donde mereció más. Tras un buen comienzo yeclano, donde Hugo Meneses adelantó a los de Menor, el Real Murcia empató a la salida de un córner para mandar el partido con empate a uno al descanso. El inicio de la segunda fue parecido al de la primera, consiguiendo el FB Yecla el 1 a 2 en una grandísima jugada de toque que volvió a culminar Hugo Meneses. Pese a esto y al buen juego que estaba mostrando el equipo visitante, el Real Murcia consiguió hacer dos goles en dos jugadas a balón parado para dejar sin premio a los yeclanos. Por su parte, el Infantil B perdió como local por 0 a 1 ante la EF Altorreal, quienes hicieron el único gol en la última jugada de la primera parte.

En los alevines, el FB Yecla sumó dos victorias más. El Alevín Autonómica se impuso por 1 a 3 al Bullas Deportivo, equipo de la zona baja de la clasificación, que le puso las cosas complicadas a los yeclanos, pero que no pudo evitar la victoria de estos con los goles de Jaime, Ángel y Sergio. Por su parte, el Alevín A perdió por 4 a 2 ante la EF José Antonio Camacho, en un choque donde los goles yeclanos los firmaron Álvaro y Asier Disla. El Alevín B consiguió su primera victoria de la segunda vuelta tras golear por 6 a 2 al Vistabella Alcantarilla, en un choque que llegó con empate a uno en la primera mitad tras un gol en propia de los visitantes y una rápida reacción de los propios visitantes. En la segunda mitad, el Alevín B fue un ‘rodillo’ capaz de vencer por 6 a 2 gracias al trabajo del equipo y al de Bilal, que anotó cinco goles.

Por último, los benjamines perdieron por 4 a 2 ante la EF Murcia Promesas, que hizo tres goles en la primera mitad para encarrilar su triunfo. Pese a ello, los más pequeños tuvieron una gran reacción en el segundo tiempo consiguiendo ponerse 3 a 2 con los goles de Joel y Arturo, pero finalmente los locales sentenciaron el marcador en un contragolpe.

EF CIUDAD DE YECLA:

El Senior del Ciudad de Yecla consiguió empatar a dos un partido ante el CD Abarán, que tenía perdido a diez minutos del final. Los de Yecla comenzaron ‘flojos’ en la primera mitad, permitiendo la comodidad al club visitante, que hizo dos goles, prácticamente seguidos, en el minuto veinte. En la segunda mitad cambió la imagen de los vinotintos, que tuvieron ocasiones para abrir su casillero en la primera media hora del segundo tiempo. Pero no fue hasta el minuto 80 cuando hizo el primero el ‘Ciudad’ por mediación de un gran disparo de Muñoz. Con el 1 a 2 apretó el equipo de Yecla y consiguió el merecido empate tras una falta de Muñoz que remató Ibra.

En la categoría sub-23 fue donde la EF Ciudad de Yecla tuvo su única derrota de la jornada. El mermado equipo vinotinto cayó por 4 a 0 en el campo del líder, la EF Murcia Promesas. Por su parte, el Cadete se llevó unos merecidos tres puntos tras vencer por 2 a 0 al Yecla CF, en un partido que comenzó con dominio amarillo, pero en el que poco a poco fue haciéndose notar el cadete vinotinto, que se adelantó en el treinta y dos por mediación de Dani Requena, que aprovechó un balón de Ilias. En el segundo tiempo, el dominio del ‘Ciudad’ fue más claro y se vio reflejado en las ocasiones de gol, que fueron numerosas para los locales. Pese a ello, el segundo gol llegó en una pena máxima que transformó John para dar la victoria a la EF Ciudad de Yecla.

En Infantiles, el Ciudad sumó dos victorias, aunque de diferente forma. El Infantil A goleó por 0 a 6 al CA Cabezo de Torres, en un partido en el que se adelantó pronto el club de Yecla con un gol de Iker Val. Posteriormente, fue Juan Franco quien hizo dos goles en quince minutos para poner el 0 a 3, con el que se fue al descanso. Camilo en el reinicio del partido hizo el cuarto, Juan Franco en el 44′ completó su hat-trick y puso el 0-5 e Iker Val completó el 0 a 6. Tuvo que sufrir un poco más el Infantil B para llevarse la victoria por 2 a 3 ante el Club Bosco de Cieza. Los de Yecla comenzaron muy bien, colocándose 0 a 3 gracias a los tantos de Darío y Gorka por partida doble. Pese a ello, el partido no estaba cerrado y el Bosco de Cieza hizo el 1 a 3 al borde del descanso. En la segunda parte, pese a que los yeclanos pudieron ampliar su ventaja en varias ocasiones, los ciezanos hicieron el 2 a 3 a falta de quince minutos, pero pese a esto, los jugadores yeclanos supieron aguantar para traerse los tres puntos.

Por último, el Benjamín completó la buena jornada vinotinta goleando por 3 a 7 al CA Cabezo de Torres. Los de Yecla iniciaron el partido con una grandísima actitud, que le facilitó ponerse 0 a 4 en veinte minutos. David a los dos minutos, Juan Diego tres minutos después, Miguel y Lucas en el minuto 20 y un gol local mandaron el partido al descanso con el 1 a 4. En la segunda parte volvió a ampliar la distancia Miguel y un minuto después lo hizo David poniendo el 1 a 6. Tras dos goles locales que maquillaron el resultado, David Ruiz anotó el último tanto del partido para firmar un hat-trick y cerrar el 3 a 7.

YECLA CF:

YCF INFANTIL -ARCHENA10

El Yecla CF, sumó dos derrotas y una victoria en sus categoría de fútbol base. El Cadete A perdió ante la EF Ciudad de Yecla por 2 a 0, en un choque en el que los vinotintos fueron superiores. También cayó el Cadete B, aunque de una manera más cruel. El equipo amarillo consiguió ponerse dos tantos por delante, gracias a los goles de Pablo y Eloy, pero vio como el Tiñosa FC hizo tres tantos para remontar el choque. Por último, la alegría en el Yecla CF estuvo en el Infantil, que goleó por 4 a 1 al Archena FC. De esta forma, y gracias a los goles de Gonzalo, Daniel y al doblete de Fernando, el infantil amarillo se mantiene enganchado a la zona alta de la tabla.

Compartir.