Spumaytel

Luis Castillo espanta los fantasmas (2-0)

0

Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE


El Yeclano Deportivo volvió a sonreír. Lo hizo gracias a los dos goles de Luis Castillo en la segunda mitad ante el Talavera y toma aire sumando tres puntos más en La Constitución. Los de Sandroni superaron sus complejos, hizo de ‘Tierra Santa‘ de nuevo un lugar incómodo sobre un césped que pareció aguantar bien tras la resiembra.

El Yeclano volvió a demostrar que tiene dos versiones para los primeros minutos de partido: los de casa y los de fuera. Los de Sandroni salieron decididos a demostrar al Talavera que La Constitución es un lugar hostil. Vaquero y Selfa dispusieron de dos ocasiones muy claras de gol. El primero con un disparo desde lejos tras un sutil toque de Fenoll. El segundo, con un testarazo en un saque de esquina botado por el ‘Comandante’.

Fueron dos zarpazos de aviso. Pero el Talavera también enseñó sus dientes. Lo hizo con un mano a mano de Pablo Aguilar que salvó primero Serna desviando el balón hacia el segundo palo, donde Fran Martínez se sacrificó para evitar que la pelota acabase entrando. Se estrelló contra el poste lo que le costó tener que abandonar el campo a los veinte minutos de juego. Otra vez al dique seco. Chino fue el encargado de sustituirle.

A partir de ese momento se equilibró la balanza en cuanto al número e intensidad de las ocasiones. Y lo cierto es que no fueron pocas. Sobre todo, a balón parado, donde el Yeclano demostró ser superior tanto en ataque como en defensa. Pero la más clara de todas la firmó el ‘Tala’, con un balón cargado de veneno al segundo palo de Zamorano que aprovechó un error de Mario Sánchez para obligar a Álvaro Navarro a vestirse de salvador evitando que Oca alcanzase esa pelota. El descanso vino bien a los dos que parecieron conformarse con el empate hasta ese momento

La segunda parte continuó por los mismos derroteros. La intensidad fue la misma pero hubo un equipo que quiso un poco más y ese fue el Yeclano. Mario Sánchez disfrutó de la mejor ocasión de los azulgranas hasta el momento. Recibió al espacio un balón envenenado de Fenoll pero remató fuera. Poco después tuvo Aguilar una para el 0-1 en un posible fuera de juego donde disparó excesivamente cruzado.

Pero entonces apareció Luis Castillo. Primero con una acción de tiralíneas que Vaquero dibujó para el yeclano que disparó alto. Apenas un minuto después, en una acción prácticamente idéntica, Castillo no perdonó. Picó el balón por encima de Oscar Santiago y puso el balón en la red. Era el minuto 65 de juego.

Ubay estuvo a punto de convertirse en el enemigo en casa. Retuvo en exceso un balón que costó una clarísima oportunidad de Aguilar que tuvo que atajar, una vez más, Serna. Fue el principio de un asedio absoluto del Talavera en busca del empate. Lo intentó de muchas formas el equipo de Fran Alcoy que sin embargo no encontró el camino adecuado.

Sí lo hizo el Yeclano, que aprovechó ese empujón de los visitantes para rematar el encuentro en una rápida acción por la izquierda que, de nuevo Castillo, finalizó en gol para asegurar los tres puntos.

YeclaSPort_Yeclano_Talavera_Ficha

Compartir.