Manuel Pérez conquistó tres picos de Sierra Nevada del tirón

0

El corredor yeclano Manuel Pérez, perteneciente al Centro Excursionista Yecla, aprovechando la buena preparación y estado físico después de realizar las tres pruebas pertenecientes a la Challenge Huesca la Magia de los Pirineos desarrolló un proyecto que venía madurando desde hace ya varios años: ascender las tres cumbres más altas de Sierra Nevada por sus caras Nortes en solitario, autosuficiencia y en el mismo día, comenzando en un punto y regresando al mismo lugar al final del recorrido.

Las cumbres fueron el Alcazaba de 3.371 metros por la ruta del ‘Espolón del Alcazaba’, también estuvo en el pico de Mulhacén de 3.483 metros y situado en la cara norte. Finalizó su recorrido en el Veleta, una cima de 3.394 metros de altitud.

Partió desde la zona de los Albergues, Hoya de la Mora, cruzando por el corazón de Sierra Nevada por los sitios más emblemáticos de este macizo montañoso. Las escaladas de dichas nortes entablan notables dificultades como pueden ser aristas, cornisas colgantes, paredes de roca descompuestas, altitud, poco lugares donde abastecerse de agua, entre otros.

Para estos entornos hay que tener un gran conocimiento del medio y poder moverse con seguridad en alta montaña y terrenos verticales. La distancia que recorrió Manuel Pérez fue de 31 kilómetros, con 3468 metros positivos y un tiempo de 8 horas 48 minutos.

Compartir.