El Yecla Club de Tenis está en buena forma. El alumno del club Mario Melero se proclamó subcampeón de la segunda fase del circuito Alicantino/Mediterráneo en categoría sub-10 en Villena. El joven tenista yeclano logró subir a la cuarta posición de la clasificación a falta de disputar el próximo fin de semana la última y definitiva fase.
Melero cayó en la final ante la entrega de Pablo Martínez, del Murcia Club de Tenis. El yeclano firmó una buena trayectoria pero no pudo vencer al murciano en el último encuentro. Aún así, participación más que satisfactoria para el tenista yeclano.
Por su parte, Juan Enrique Ortiz, también del Yecla Club de Tenis, permanece tercero en su categoría en la general también en este cirucuito. Ortiz logró finalizar también como subcampeón en la primera fase, que se disputó en Elche. Cabe destacar que éste circuito cuenta con un gran prestigio en la zona mediterránea, en las provincias de Murcia, Alicante y Albacete.
Liga de la Amistad
A partir del mes de abril, el Yecla Club de Tenis formará parte de la llamada Liga de la Amistad, que aglutinará a tenistas de los clubes de Petrer, Sax, Villena, Alcoy o Pinoso. La escuela del club yeclano albergará además la primera jornada durante el fin de semana del 9 y 10 de abril. La competición se divide en categorías entre los 9 y 18 años y en ella participarán los alumnos del tenista yeclano Ángel Alonso.
El pasado miércoles, una veintena de éstos alumnos participó en una competición de interescuelas en Cieza contra el club ciezano. El objetivo fue medir raquetas entre las dos canteras en una jornada de convivencia.