El Club Montañero de Yecla vuelve a pensar en los que más lo necesitan. El club de nuestra ciudad ha organizado para el domingo 14 una marcha solidaria a la Sierra de Salinas que será a beneficio de Cáritas Interparroquial. La actividad también está organizada por la Asociación Regional de Senderismo Solidario de Murcia y está previsto que participen buena parte de los clubes que forman parte de esta entidad y que al menos 200 personas disfruten de este entorno.
El presidente del club, Celso Bañón, ha destacado que se van a desarrollar dos recorridos. Uno primero para personas habituadas a andar pero de dificultad media que tendrá una distancia de 10 kilómetros y 470 metros de desnivel positivo.
Por otro lado se realizará otro recorrido de siete kilómetros y de tan solo 50 metros de desnivel positivo para aquellas personas menos habituadas a andar y para niños y familias.
Para esta iniciativa hay un periodo de inscripción que concluirá este jueves y tendrá un coste de 5 euros para federados y de 8 para los no federados, una cuantía que irá destinada a Cáritas.
En la conferencia de prensa de presentación de la actividad estuvo presente también el director de Cáritas, José María Alonso, quien agradeció “el gesto del club y animo a que acudan muchos yeclanos a que disfruten de la naturaleza y que ayuden a los que más lo necesitan, también aportando alimentos, juguetes o ropa, cada uno dentro de sus posibilidades”
Por su parte, el edil de Deportes, Pedro Romero, agradeció al club “su enorme trabajo que vienen demostrando desde que se fundaron y que además se acuerden de los más desfavorecidos de nuestra municipio”.