Spumaytel

Nueva Vanguardia congela a La Constitución (0-0)

0

Las vacaciones llegan en un mal momento para los yeclanos. El conjunto azulgrana deberá hacer penitencia en estas fechas tras registrar un empate sin goles, sin fútbol, sin actitud y dejando un sabor de boca muy amargo a un público de La Constitución que despidió a los suyos con silbidos tras este duro revés ante Nueva Vanguardia.

El encuentro se inició con un Yeclano muy intenso que buscó el gol con ambición. Fueron los futbolistas de banda los que ofrecieron el mayor peligro a un Nueva Vanguardia desubicado en La Constitución. Una de las jugadas más claras fue un centro de José Antonio que remató un Dani Gómez que se encontró con el portero, seguidamente Joselu lanzó fuera.

No fue la única llegada de un Yeclano que mostró sus mejores minutos en este inicio de partido. De nuevo Dani Gómez lanzó, pero se fue muy desviado. Un inicio prometedor de los locales que fue un espejismo.
A partir del minuto 20 el Nueva Vanguardia se replegó con más orden y no permitió que el fútbol de los azulgranas fuese fluído. El partido se tornó gris y las llegadas al área brillaron por su ausencia. Los de Alcantarilla pudieron marcar en un testarazo de Simón que Dani Gómez repelió bajo palos.

Y si la primera parte fue mala, la segunda mostró la peor cara del Yeclano en liga. Los de Fernando García Sanjuán se mostraron imprecisos, sin ambición ofensiva y con una intensidad muy reducida para encarar el enfrentamiento.

El bagaje ofensivo de los locales en este periodo fue muy limitado. Apenas un remate de cabeza de José Antonio Soler al inicio de la segunda mitad. Ahí terminó toda la aportación ofensiva de un Yeclano que no supo leer el partido.

Pero ante el bostezo general de La Constitución emergió la figura del colegiado, que en cuestión de 10 minutos expulsó por doble amonestación de forma muy discutible a Pani y a Joselu, además de enseñar en todo el partido 11 amonestaciones en un encuentro sin violencia.

Los azulgranas no aprovecharon tampoco la superioridad numérica que disfrutaron durante siete minutos. En ese periodo no pisaron área rival. Tampoco los cambios introducidos por García Sanjuán ofrecieron las alternativas que el partido necesitaba.

Manteniendo el nivel discreto del equipo, ni Sergio Moreno, ni Borja Mir, ni Crivi lograron cambiar la dinámica insípida de un partido en el que los aficionados se marcharon muy disgustados por el resultado y por la imagen mediocre de los azulgranas en un duelo trascendental en la lucha por el play-off.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Gomis, Joselu, Rumbo, Castellanos, Rafa López, José Antonio (Crivi, m. 71), Pucho (Mir, m. 66), Agus, Dani Gómez y Tonete (Sergio, m. 77).
Nueva Vanguardia: Rafa, Buendía, Richard, Pani, Porti, Pelusa (Juli, m. 93), Ismael (Ismael, m. 80), Meroño, Joaquín (Zapata, m. 90), Simón y Juanjo.
Árbitro: Navarro Quiñonero. Amonestó a los locales Gomis, Castellanos, Agus, Dani, Rumbo y Borja Mir; y al visitante Buendía. Expulsó al local Joselu en el 73 y al visitante Pani en el minuto 66.
Incidencias: La Constitución, ante 500 espectadores.
Compartir.